Destina Gobierno del Estado más de 57.6 millones de pesos al desarrollo de las familias de Apaseo El Alto.

  • En beneficio de 4 mil habitantes, entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la UMAPS La Cuevita.
  • “Guanajuato cumple con todas las condiciones para seguir operando su sistema de salud”, aseguró el Mandatario Estatal.

     Apaseo El Alto, Gto. 17 de enero 2020.- La Administración Estatal invierte más de 57.6 millones de pesos en el desarrollo social y económico de las familias de Apaseo El Alto.

   Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad La Cuevita, que beneficiará a más de 4 mil habitantes y de la calle Las Flores que es el acceso al nosocomio.

   “Para mí es un gran honor estar en Apaseo El Alto, un gran municipio que vamos a seguir apoyando no sólo con ésta UMAPS que tuvo una inversión superior a los 11 millones 290 mil pesos”, destacó.

   Informó que el Estado invierte 6 millones de pesos en programas de Desarrollo Social como la construcción de las redes de energía eléctrica en las comunidades de San Bartolo, Barajas, San Nicolás, El Soldado, El Pocito, Pocito de la Virgen, El Mineral y El Durazno.

   En educación se canalizan 3.9 millones de pesos en obras en las Escuelas “Ignacio Allende” en la comunidad El Sabino, Telesecundaria 67 en San Bartolomé de Aguas Calientes y en la construcción de un Centro de Atención Múltiple.

   En la atención al campo de Apaseo El Alto, se aplican 8 millones de pesos en programas como Producción Agropecuaria, Mi Granja de Peces, Mi Camino Rural y entrega de Implementos Agrícolas.

   Se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Juan del Llanito con 18 millones de pesos, recursos del Fondo Metropolitano, gestionados por la Comisión Estatal de Agua.

  Se realizó la barba perimetral y obras complementarias del nuevo panteón municipal, se pavimentarán las calles Ramón Corona y Mariano Matamoros.

Guanajuato cumple con los requisitos que marca la federación, para la operación de su propio sistema de salud.

    El Ejecutivo resaltó que la salud de las familias guanajuatenses es una prioridad, por ello, se ha trabajo para contar el mejor sistema de atención a la salud de México

   “La realidad del país es muy distinta a la que se tiene en Guanajuato, existen estados en dónde hay hospitales sin terminar, con deudas de más de 10 mil o 13 mil millones de pesos con proveedores de medicinas y el Gobierno Federal”.

   “Hay estados en donde han robado con el tema de las medicinas, ha habido de todo, pero Guanajuato no es el caso, en Guanajuato funciona el sistema de salud”, puntualizó.

    El Mandatario, enfatizó que la entidad cumple con las condiciones que la federación exige para la operación del sistema de salud, en transparencia y rendición de cuentas Guanajuato es el Primer Lugar en cumplimiento en temas financieros con cero deuda.

    El Estado tiene cero observaciones en la última auditoría de la federación, cuenta con el 95.8 por ciento de cobertura en abastecimiento de medicinas, se sigue construyendo infraestructura de salud como el nuevo Hospital Regional de León, se atiende la universalidad y gratuidad de los servicios médicos.

   La Administración le invierte anualmente más de 5 mil millones de pesos en la operación del sistema de salud y de los 22 mil trabajadores del sector salud 15 mil tienen base, con el resto se emprenderá un proceso gradual de basificación.

   “Guanajuato cumple con todo y vamos a seguirle apostando a nuestro sistema de salud, trabajando con la federación, y lo dejo muy en claro, esto no es en contra del Presidente, es a favor y ayuda al Presidente, esto le abona; ya que para él sería un estado menos, un estado que funciona y vamos a ayudarle para cumpla con sus metas, yo estoy de acuerdo con el Presidente de que tiene que existir un sistema de salud digno, eficiente y que ayude a la gente, y por eso nos sumamos a este tema”, precisó.

    La UMAPS La Cuevita cuenta con consultorio de medicina general, sala de espera, aula de usos múltiples, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, área de inmunización e hidratación, control de enfermeras, sanitarios públicos y de personal.

    Sala de curaciones, área de observación con baño, patio de servicio, dormitorio para el médico con baño y cocineta, séptico, almacén general, cuarto de planta de emergencia, eléctrico, compresor, guarda tanques oxígeno portátil y cuarto de lavado.    En el evento participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez y la Alcaldesa de Apaseo El Alto, María del Carmen Ortíz Terrazas.

audio Gobernador de Guanajuato