Llegan más obras a comunidades migrantes de Romita.

  • El gobierno del estado de Guanajuato impulsa las obras de infraestructura básica en las comunidades migrantes de Romita, con las que mejora su calidad de vida.

Romita, Guanajuato. 15 de enero de 2020. A través del programa 2×1 para migrantes, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, logró beneficiar a las comunidades de: Cruz de Aguilar y San Isidro Ojo de Agua en el municipio de Romita.

Con una inversión de más casi un millón y medio de pesos, se llevó a cabo la pavimentación de la calle La Esperanza, en la comunidad de Cruz de Aguilar, proyecto que comenzó en octubre de 2019, terminó en tiempo record tres meses después.

“Esta obra se inició apenas en octubre de 2019 estuvimos aquí en el arranque de la pavimientación. Hoy en el 2020, las familias de nuestros migrantes podrán transitar de manera digna, cómoda y segura por la calle La Esperanza, fruto del esfuerzo de quienes lo dan todo por sus familias desde EUA”, mencionó Juan Hernández, secetario del Migrante y Enlace Internacional.

Junto a esta obra, se dio inicio a la construcción de plaza comunitaria en la localidad de San Isidro Ojo de Agua con una inversion total de más de un millón 600 mil pesos.

Ambas acciones se lograron con el apoyo y esfuerzo del Club migrante: Emprendedores de Guanajuato y su deseo de no perder el vínculo con su lugar de origen.

Entradas recientes