Realizan reunión de trabajo con representantes empresariales, del Sector Turismo y el Gobierno de SMA

  • Realiza reunión de trabajo Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la SSPE, con el Sector Turismo y Gobierno Municipal de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto., 15 de enero de 2020.- Con el propósito de fortalecer el vínculo entre sociedad y autoridades en materia de seguridad pública, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron una reunión de trabajo con representantes empresariales, del Sector Turismo y el Gobierno municipal.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, en su calidad de Coordinador del Eje de Seguridad; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; y el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, presidieron esta reunión cuyo objetivo fundamental fue el escuchar a los prestadores de servicios turísticos, estrechar el diálogo para atender sus inquietudes y también impulsar su participación activa en materia de seguridad.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca, expresó su agradecimiento ante más de una treintena de empresarios asociados a la CANIRAC, al Consejo Turístico y empresas manufactureras en la localidad, por el hecho de convocar a esta reunión que permite un mayor acercamiento entre las autoridades y la propia sociedad.

Luego de transmitir los saludos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini precisó que el Gobierno del Estado siempre está atento al llamado de la sociedad y de sus autoridades locales. Indicó que, en el caso de San Miguel de Allende, saben que cuentan con un alcalde muy cercano a su población.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció el esfuerzo de empresarios y el sector turismo local por gestionar este encuentro que ayuda a conocer y resolver problemas de manera conjunta.

Indicó que, en materia de seguridad, en San Miguel de Allende se ha llevado a cabo un trabajo muy importante en el gobierno del alcalde Luis Alberto Villarreal García, como el hecho de tener a una de las mejores policías municipales de Guanajuato, además de estar también entre las mejores pagadas a nivel estatal.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala agregó que, así como las corporaciones municipales deben ser fortalecidas como primer respondiente, el Gobernador Diego Sinhue continuará con su proyecto de brindar una mayor fortaleza a los cuerpos de seguridad pública. Por lo que respecta a San Miguel de Allende, añadió, seguirá siendo apoyada por Gobierno del Estado, al igual que a todos los municipios.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Villarreal García manifestó que su gobierno está en todo momento abierto a la colaboración y coordinación con las autoridades de los demás órdenes de gobierno; prueba de ello, es ésta reunión con los integrantes del Eje de Seguridad del Gobierno a cargo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señaló que este tipo de reuniones son fundamentales para que la sociedad participe junto con sus autoridades para avanzar en los temas, como la seguridad pública, que se vincula al interés de todos en San Miguel de Allende, porque se busca que esta ciudad siga siendo un destino turístico de primer nivel en México que logra atraer visitantes, tan sólo como en el pasado fin de año, con cifras que suman 915 mil personas.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, agradecieron la invitación a esta plática tan cercana con el compromiso de atender cada inquietud para ampliar las condiciones de tranquilidad y paz en esta ciudad.