Más de 604 mdp invierte Gobierno del Estado en Celaya en obras.

  • Inaugura el Gobernador la Alberca Semi-olímpica “Liliana Ibáñez”.
  • Arrancan autoridades construcción de Puente Irrigación.

        Celaya, Gto. 15 de enero de 2020.-  Más de 604 millones de pesos se invierten en diversas acciones y obras en beneficio de los celayenses, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

       Y parte de esas obras son la Alberca Semi-olímpica “Liliana Ibáñez López” en la Unidad Deportiva Campos LUC, que hoy se inauguró con una inversión de 21 millones de pesos, y el arranque de la construcción del Puente Irrigación en donde se destinarán 283 millones de pesos, explicó el Mandatario Estatal.

      “Es un gusto estar entregando y arrancando obras que benefician a la gente de Celaya, en donde traemos una inversión de más de 604 millones de pesos”, dijo el Gobernador en gira de trabajo en la que estuvo acompañado por la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

       El Gobernador destacó que algunas de las obras que se están realizando en este municipio, son la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas donde se están destinando 37 millones de pesos.

       Así como del programa de rescate de inmuebles Históricos con un recurso de 6.3 millones de pesos, además está en proceso la construcción de la Escuela Prepa Militarizada con 52 millones de pesos, agregó.

       También está en proceso de edificación el Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la Feria con una inversión de 22 millones de pesos, y la segunda etapa del Auditorio Urbano de Celaya en donde se aplican un total 124 mdp, y obras sociales como de pavimentación con un recurso de 58 millones de pesos, comentó el Mandatario.

      “Y vienen más obras en beneficio de la gente de Celaya”, dijo el Gobernador quien resaltó la entrega de la Alberca que lleva el nombre de Liliana Ibáñez, una de las máximas exponentes del deporte guanajuatense.

    Liliana merece este reconocimiento porque ha tenido una gran carrera deportiva, con logros importantes durante su participación en los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales, añadió.

     Estas nuevas instalaciones deportivas van a promover el talento de los niños y jóvenes nadadores para que sigan el ejemplo de Liliana, señaló el Gobernador.

      En este Centro Acuático de Celaya que beneficia a más de 340 mil personas, se invirtieron 21 millones de pesos.

     Cuenta con Alberca semi-olímpica, 2 regaderas para entrar a la alberca, baño de mujeres y hombres con regaderas y vestidores, gradas de concreto para espectadores, área de enfermería, módulos de sanitarios, y estacionamiento.

     Inicia construcción de Puente Irrigación

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó las obras de construcción del Puente Irrigación, en el que se invertirán más de 283 millones de pesos.

    Esta obra se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato.

     El proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 1 kilómetro contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizando, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14 metros para los 4 carriles.

     La estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.

    La construcción de esta obra que beneficiará a 22 mil automovilistas se desarrollará en un plazo de 8 meses.

    Por último Rodríguez Vallejo reiteró que el sistema de salud de Guanajuato es un referente a nivel nacional, cuenta con finanzas sanas y seguirá bajo la operatividad de Gobierno del Estado en beneficio de las familias guanajuatenses.