Revive emperatriz Carlota en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 14 de enero de 2020.- Narrar los claroscuros de la última emperatriz de México mediante la danza y el teatro es el propósito de “Carlota”, puesta en escena que ofrecerá cuatro funciones en el Teatro Juárez a partir del 30 de enero, bajo la dirección de Rodrigo González.

La obra, que el año pasado realizó temporada en el Castillo de Chapultepec, está basada en las cartas escritas por la esposa de Maximiliano de Habsburgo, por las cuales se tiene conocimiento y registro fidedigno durante su vida en la realeza, incluso hasta la etapa en que, ya viuda y declarada loca, se encontraba recluida en el Castillo de Bouchout en Bélgica, donde terminó su vida.

La Infinita Compañía, antes Rising Art, dirigida por Rodrigo González, pone énfasis en la ambición de la emperatriz, que desde su particular punto de vista es lo que la pierde, lo que la lleva a esa especie de paranoia y neurosis, que se complica a medida que pasa el tiempo y que debido al poco conocimiento que había en esa época sobre las enfermedades mentales, es tratada de manera brutal con el encierro y con otras medidas como baños de agua helada.

Carlota es un espectáculo unipersonal representado de manera alternada por María Inés Pintado y Jessica Sandoval, ambas con experiencia en danza y en el teatro. La música está escrita ex profeso por el director y compositor Alonso Burgos, y será interpretada en vivo con piano y cello.

Esta propuesta, con la que abre el programa escénico del Instituto Estatal de la Cultura en el Juárez, se presentará el 30 y 31 de enero, a las 20:00 horas; el 1 de febrero, a las 19:00 horas y el 2 de febrero, a las 13:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Teatro Juárez.

En breve
Carlota

Dramaturgia, coreografía y dirección: Rodrigo González
Interpretan: María Inés Pintado / Jessica Sandoval
Jueves 30 y viernes 31 de enero, 20:00 horas
Sábado 1 de febrero, 19:00 horas
Domingo 2 de febero, 13:00 horas
Teatro Juárez
Admisión general: 50 pesos.