Matamoros Montes recorre atractivos turísticos de Coroneo

• Los habitantes de Coroneo se dedican al campo, al comercio y a las artesanías.
• Los atractivos turísticos de Coroneo son Peña del Sombrero, Cascada El Salto (solo en temporada de lluvia), Parque Ecoturístico “La Presa”, Presa “Cebolletas”, Mercado de Artesanías y Santuario Apóstol Santiago.
• En Coroneo se practica el turismo de pesca.
Coroneo, Guanajuato, a 14 de enero del 2020.
La Alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, mostró a la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y natural que posee dicha ciudad “que se rodea de cerros”.
Durante la gira de trabajo, realizada hoy, Matamoros Montes recorrió el Parque Ecoturístico “La Presa”, área de recreación que cuenta con canchas de volly, palapas, templo, tirolesa, espacios para venta de artesanías, zona de acampar, estacionamiento y, además, tiene una vista espectacular a la Presa “Cebolletas”.
La mayoría de los habitantes del municipio de Coroneo se dedican a las artesanías, y un claro ejemplo es la señora Lidia Ramos Mondragón, quien se dedica desde los 8 años de edad a tejer artesanías de lana con tintes naturales. En su taller tiene telares de madera que datan desde hace 100 años y aún son utilizados para tejer rebosos, gabán, suéter, bufandas y cobijas.
La Secretaria de Turismo realizó recorrido por el Mercado de Artesanías, en donde los habitantes venden diversos productos de lana hechos a mano; a un costado de éste se ubica el Mercado 8 de diciembre, lugar que ofrece a los locales y visitantes una sabrosa barbacoa y pulque, gastronomía típica del municipio, elaborado de manera artesanal.
Coroneo posee una riqueza religiosa. La Presidenta Municipal, Pérez Granados, contó la historia del Santuario en honor al Apóstol Santiago, patrono del pueblo. Este santuario, al que acuden miles de peregrinos durante el año, data del año 1901, fue elaborado con cantera de la región y su estilo es neoclásico.
Teresa Matamoros Montes visitó también la Presidencia Municipal, el Centro Histórico y la Comunidad La Huerta.
Este municipio del estado de Guanajuato, en donde habitan más de 12 mil 500 habitantes, fue fundado el 8 de diciembre del año 1572 y brinda una experiencia hospitalaria y armoniosa.
En la gira de trabajo estuvieron presentes Regidores, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Director de Protección Civil y el Director de Comunicación Social de Coroneo; así como Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo y Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos.

Entradas recientes