Llevan la magia y la ilusión de los Reyes Magos a niñas y niños del noreste del estado.

  • Melchor, Gaspar y Baltazar con el DIF Estatal entregan en los 46 municipios más de 19 mil juguetes hechos por artesanos guanajuatenses.
  • Destaca la entrega del Libro “El Pricipito” traducido al Otomí, Español e Inglés, gracias al apoyo del Museo Iconográfico del “Quijote”.

     Tierra Blanca, Gto. 09 de enero 2020.- Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron con el apoyo del DIF Estatal, la magia y la ilusión del Día de los Reyes Magos a las niñas y a los niños del noreste de Guanajuato.

     En Cieneguilla comunidad Otomí de Tierra Blanca, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano concluyeron las actividades del Día de Reyes Magos con la entrega en los 46 municipios de más de 19 mil juguetes hechos por artesanos guanajuatenses.

   Además a las niñas y niños del estado, se les entregó una edición especial del Libro “El Principito” que fue traducido al Otomí, Español e Inglés por el Museo Iconográfico del Quijote que se sumó a los esfuerzos del DIF Estatal.

   El Mandatario reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado con la niñez y la juventud de Guanajuato, para que tengan acceso a través de acciones y programas integrales a una mejor calidad de vida.

   “Vamos a seguir construyendo de Guanajuato la Grandeza de México, Guanajuato es un gran estado, siéntanse orgullosos de ser guanajuatenses, aquí nació México”.

   “Somos un estado que sigue produciendo y generando, somos más la gente buena en Guanajuato que la gente mala, vamos a trabajar fuerte y duro para que se hablen cosas buenas de Guanajuato”, dijo.

    La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Ramírez Lozano, destacó que en este organismo se trabaja permanentemente a favor de las niñas, niños y jóvenes de Guanajuato.

   “En las sonrisas de nuestras niñas y niños, se sigue descubriendo la magia, donde se sigue viendo toda esa ilusión, los Reyes Magos ya están cansados de estar recorriendo las casas de muchos de ustedes, pero ellos quisieron venir al noroeste, a este hermoso lugar”.

   “La magia de los Reyes Magos existe porque hay niñas y niños como ustedes, buenos, que se portan bien”, puntualizó.

   Los Reyes Magos con apoyo del DIF Estatal y municipios repartieron más de 2 mil 700 regalos en Xichú, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe, Coroneo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Silao.

    Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que para el 2020 se trabajará con el Alcalde de Tierra Blanca, Pedro Pueblito Hernández García para impulsar obras en las comunidades rurales.     Anunció que en próximos meses con el apoyo de la federación se abrirá la segunda etapa de la zona arqueológica de Arroyo Seco en el municipio de Victoria y además se apoyará la construcción del comedor de la Escuela Primaria Bilingüe “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca.

audio Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes