DIF Estatal Lleva Miles de Sonrisas a Niñas y Niños de los 46 Municipios de Guanajuato.

Tierra Blanca, Gto; 09 de Enero del 2020.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano llevaron sonrisas a niñas y niños de la comunidad de Cieneguilla del municipio de Tierra Blanca, donde entregaron juguetes artesanales hechos por manos guanajuatenses.

De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó en su totalidad más de 19 mil paquetes de juguetes artesanales y 25 mil libros “El Principito” en el que fue traducida en dialecto indígena, español e inglés que ayudan a fomentar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes de los 46 municipios de Guanajuato.

“Es una obra tan importante, como es el libro el Principito ya que tiene una lectura tan profunda, por eso vale mucho la pena su lectura para los niños y los papás ya que esta lectura tiene mensajes que inculcan los valores que son muy importantes para la sociedad”, precisó.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado se comprometió a construir la cocina de un nuevo comedor comunitario en el que las madres voluntarias podrán preparar los alimentos y garantizar una alimentación inocua y saludable para los estudiantes de la escuela Primaria Miguel Hidalgo.

 “A través de este tipo de actos promovemos las tradiciones de nuestro país, que están arraigadas, además con esta entrega estamos fortaleciendo la economía de nuestros artesanos en Guanajuato, al incluir juguetes artesanales hechos con madera”, expresó.

Titulares de Dependencias Llevan Ilusiones

De manera simultánea, se llevó a cabo la entrega de juguetes en los municipios de Tierra Blanca, Xichú, Dr. Mora, Victoria, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe, Coroneo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Silao.

Los titulares de la Secretaría de Salud (SS), Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Instituto de Financiamiento e información para la educación (EDUCAFIN), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Secretaría del Medio Ambiente y ordenamiento Territorial (SMAOT), Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable (SEDES), fueron los encargados de entregar en los 11 municipios.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano aseguró que el organismo busca fortalecer las familias guanajuatenses, mediante la entrega de juguetes a aquellas niñas y niños que por las condiciones de vulnerabilidad que presentan sus familias, no pueden acceder a un regalo en el Día de Reyes.

Hoy también es muy especial para todos porque estamos arrancando un nuevo año y tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor, este 2020, deseamos que cumplan sus metas, sueños y esperanzas de la mano de sus familias, porque lo más importante es caminar juntos, y poder escribir esta nueva historia como familia”, concluyó.

Énfasis

  • El Sistema DIF Estatal entregó 19 Mil 090 juguetes artesanales en los 46 municipios.
  • En el municipio de Tierra Blanca entregaron más 645 juegues a niñas y niños.
Entradas recientes