Presentan programas para formación global

  • Durante el 2020, se emitirán 25 convocatorias de Educafin para desarrollar habilidades y competencias en extranjero.
  • Este año se apoyarán a 4 mil estudiantes guanajuatenses con una inversión de màs de 107 millones de pesos.

León, Gto.; 08 de enero de 2020.  Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias globales e interculturales en la comunidad educativa, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Educafin, presentó los 25 programas de Internacionalización 2020.

Durante rueda de prensa se dio a conocer los programas internacionales de este año, así como la descripción de convocatorias, fechas de apertura y los perfiles que deben tener cada uno de los beneficiarios.

Actualmente, en colaboración con sus socios locales e internacionales, Educafin trabaja en la elaboración de estrategias que aumenten la oportunidad para que miles de estudiantes y docentes participen en actividades de movilidad internacional.

Apoyo Único de Transporte (vuelos), Movilidad de Arranque (primera experiencia internacional), Inspira Cambios (voluntariados) Global Professional Skills GPS (formación en competencias globales) y Posgrados en extranjero, son algunos de los cuales estudiantes y docentes del estado podrán prepararse de manera académica y profesional en más de 25 países de Europa, Asia y América.

Esta estrategia llamada GTO Global, reconoce la importancia del aprendizaje educativo que los guanajuatenses pueden adquirir a través de estas experiencias, para que en un futuro, sean más capaces de comprender y solucionar problemas en los ámbitos social, político, cultural, económico y ambiental.

Con esto, el talento guanajuatense tendrá mayor oportunidad de competir en el extranjero, a través de programas específicos y apoyos que ofrecen la posibilidad de cultivar a los estudiantes más prometedores de la sociedad, invirtiendo en una fuente de capital humano excepcional con alta capacidad de liderazgo y sensibilidad comunitaria.

Se trabaja para que esta generación de beneficiarios adquiera habilidades para la cooperación internacional, promueva la transformación social de una forma innovadora y contribuya a las diferentes dimensiones del desarrollo de la sociedad a nivel local y mundial.

Entradas recientes