No hablamos de Inclusión, la practicamos

Victoria, Gto., .- Con la alegría que caracteriza a los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de los municipios de Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina, se llevó a cabo el InterCAM, una actividad que reunió a más de 60 alumnas y alumnos, con el fin de impulsar la convivencia escolar, así como compartir experiencias exitosas, que favorecen el desarrollo de los educandos.

Durante la actividad, los estudiantes, acompañados de sus docentes y padres de familia, iniciaron la jornada con una activación física, seguida de un divertido Rally Navideño, para finalizar con la demostración de sus trabajos realizados en los talleres de cocina, manualidades, experimentos y música y movimientos.

Al evento que se realizó en el CAM Bicentenario “Leona Vicario”, del municipio de Victoria, asistió como invitado especial, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región Noreste, acompañado por personal de la misma dependencia, quienes disfrazados de súper héroes y heroínas, convivieron con los presentes.

En su mensaje, Montes Estrada, destacó la importancia de enfocar los esfuerzos en materia educativa, donde más se requieren y mencionó que, “Hoy vinieron unos súper héroes, para aprender de los verdaderos Héroes y heroínas, que son ustedes”. Señaló.

Así mismo, agradeció el gran trabajo de los docentes que están al frente de los CAM, de la región y agradeció el compromiso de las madres y padres de familia, por llevar de la mano a sus hijas e hijos en su trayecto formativo.

En los CAM, se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes que presentan alguna discapacidad que dificulte su ingreso en escuelas regulares.

En el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se promueve la Formación para la Vida y el Trabajo, a través del desarrollo de competencias laborales en diferentes especialidades.

Entradas recientes