Mejoran servicios de agua, drenaje y saneamiento en la zona Norte de Guanajuato

  • Mejoran servicios de agua, drenaje y saneamiento en la zona Norte de Guanajuato
  • Con obras hidráulicas mejoran calidad de vida de más habitantes de la región norte del estado

Guanajuato, Gto., 30 Diciembre de 2019.- Con la finalidad de mantener y avanzar en la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento en la zona norte del Estado, para el presente año la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación la Conagua y los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión invierten 89 millones de pesos en 37 obras y acciones hidráulicas.

En esta región del Estado se realizan la construcción de sistemas de agua potable, rehabilitación y ampliaciones de drenaje, perforación de pozos, proyectos ejecutivos, entre otros que benefician y mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Entre algunas de las acciones se encuentran:

  • El proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable. incluye equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque y redes de distribución en la comunidad de la Venta en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional. Cabe mencionar que a inicios del mes de Diciembre se licitó la Construcción de sistema de agua potable que incluye línea de conducción, tanque y redes de distribución para esta comunidad y su arranque está próximo a iniciar.
  • La construcción de la línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 3 de 3) en la localidad de Guanajuatito y Puerto de Nieto en el municipio de San Miguel de Allende.
  • La construcción de drenaje sanitario en una segunda etapa para la comunidad de Ejido El Barreno en San Diego de la Unión.
  • El proyecto ejecutivo para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ocampo, una obra muy importante para garantizar el tratamiento de las aguas residuales de la cabecera municipal.
  • Así como la Construcción de líneas de conducción, líneas de alimentación y redes de distribución de agua potable  (cuarta etapa de nueve) en las comunidades de Barranca de loma alta (san isidro ojo de agua de las vacas), San isidro, Santa Elena (arroyo del agua), San Antonio de las alazanas, La Frontera, La Puerta del toro, La Chiripa, Fátima, el Rosario y Salteador, en el municipio de San Felipe.

Con estas obras se benefician familias tanto de la zona urbana como de la zona rural de la zona norte del estado, lo que aporta sensiblemente para mejorar su calidad de vida a través del desarrollo social que la CEAG promueve de manera permanente a través de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en apoyo a los 46 municipios de la entidad.

De esta manera el Gobierno del Estado sigue impulsando las obras necesarias donde más se necesitan, dando impulso al desarrollo social y humano de más habitantes.

#CuidaElAgua

Entradas recientes