DIF Estatal Protege de las Bajas Temperaturas a las Familias Vulnerables de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 29 de diciembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 45 mil cobijas a los 46 municipios como parte de la Campaña Invernal: “Cobijamos con Amor a Guanajuato” para la población en condiciones de vulnerabilidad de la Entidad.

De acuerdo a los pronósticos de la temporada invernal la Comisión Nacional del Agua refieren la llegada de al menos 53 frentes fríos en el territorio nacional, de los cuales afectarían a Guanajuato. 

Es por ello, que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato arrancaron la Campaña Invernal: “Cobijamos con Amor a Guanajuato” llevando cobijas a las familias de los municipios de  Ocampo, Moroleón y Santa Catarina.

La presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano informó que a la fecha ya fueron entregadas 45 mil cobijas, principalmente a las comunidades más vulnerables, principalmente en las zonas serranas.

Dijo que el compromiso gubernamental es implementar estrategias para dar respuesta a las necesidades básicas de la población y sumar los esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender los efectos de la bajas temperaturas principalmente a niñas, niños, y adultos mayores, así como a las personas que padecen alguna enfermedad o son sensibles a los cambios de temperatura.

En su mensaje, Adriana Ramírez invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en estos días.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, agregó.

“En la entidad se registran zonas altamente afectadas por su ubicación geográfica; aunado que existen asentamientos de población en comunidades alejadas de la cabecera municipal que se encuentran con mayor vulnerabilidad ante el descenso de la temperatura”, puntualizó José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato. 

Albergues Temporales

Actualmente se tienen disponibles los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos en caso de que se requieran como albergues temporales atendiendo a la estrategia transversal que encabeza Protección Civil del Estado.

oo0oo

Entradas recientes