La Dirección de Transporte mantiene el servicio de expedición de licencias para conducir durante las vacaciones de fin de año.

  • Los conductores que requieran tramitar por primera vez o renovar su documento pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas que hay en todo el Estado.

Guanajuato, Guanajuato, 27 de diciembre  de 2019.- La Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, invita a las personas que necesiten renovar su licencia para conducir o tramitarla por primera ocasión a que aprovechen el periodo vacacional de fin de año para  hacerlo.

La licencia acreditar a una persona como apta para manejar un automóvil, sirve como identificación oficial y es requisito para hacer válido el seguro de la unidad en caso de algún contratiempo.

Las personas que necesiten este documento, pueden acudir a cualquiera de las 14 oficinas ubicadas en los municipios de Celaya, Cd. Manuel Doblado, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago, en horario de 08:30 a 15:00 h., de lunes a viernes, a excepción del día 31 de diciembre que será  hasta las 14:00 horas  y del 01 de enero que se suspende el servicio.

En 4 de estas oficinas se tienen simuladores para que  las personas que acuden por primera vez a solicitar la  licencia, puedan hacer el examen práctico, sin que sea necesario que lleven su vehículo para la evaluación.

Para tramitar la licencia de tipo “A”, por primera vez, es necesario presentar los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud) y aprobar los exámenes teórico y práctico correspondientes.

En el caso de la renovación  de los  tipos “A” y “D”, hay que presentar la licencia vencida o la constancia de no infracción expedida por la autoridad municipal, de haberse estraviado el documento, así como aprobar el examen de la vista y el documento que acredite el pago de derechos.

Para más información sobre costos y requisitos, las personas pueden comunicarse de manera gratuita al 800 6230237 o acceder a la página de internet, http://transporte.guanajuato.gob.mx 

Entradas recientes