Construirá SICOM estacionamiento en IECA Purísima del Rincón

  • Pavimentarán cerca de 2 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica
  • Se invertirán más de 1 millón 800 mil pesos

Purísima del Rincón, Gto., a 27 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) emitió el fallo para la licitación simplificada SICOM/OD/ED/LS/2019-104 mediante la cual se asignó la construcción del estacionamiento para el plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, mismo que será realizado por la empresa Enlace Constructivo S.A. de C.V.

La propuesta presentada por la empresa ganadora señaló un monto de inversión por un millón 837 mil 562 pesos y un plazo para la construcción del estacionamiento de 45 días naturales a partir de su fecha de inicio, que será el 10 de enero del próximo año.

La obra a realizar consiste en la pavimentación con carpeta asfáltica de un terreno con una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados, además de alumbrado, también se realizarán algunas obras complementarias como la colocación subterránea de ductos para el paso de instalaciones para crecimiento a futuro.

Cabe señalar que anteriormente se realizó la primera etapa de la construcción del plantel Purísima del Rincón del IECA, con una inversión superior a los 10 millones 800 mil pesos.

En la primera etapa se llevó a cabo la construcción de preliminares, cimentación, estructura, albañilería, instalaciones eléctrica, pluvial, sanitaria, A/C, voz y datos, reja perimetral y andadores.

La función principal del IECA Purísima del Rincón es abastecer la demanda de capacitación especializada que requieren los parques industriales que se construyen alrededor de los pueblos del Rincón y del municipio de Manuel Doblado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener el desarrollo regional y el apoyo a la economía local para consolidar a Guanajuato como #GrandezaDeMéxico.