Más de 1 mil 200 millones de pesos en obras para San Miguel de Allende.

  • Dan arranque a los trabajos de construcción del Paso Deprimido de la Glorieta “El Pípila” en San Miguel de Allende.
  • Esta obra forma parte del paquete de más de 3 mil 478 millones de pesos destinados para obras estratégicas anunciado en agosto por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares -COSAINCEG-.
  • Anuncian para el 2020 el Puente de la Cieneguita, el Eco bulevar San Miguel-Dolores Hidalgo y la gestión de la autopista Silao-San Miguel de Allende.

     San Miguel de Allende, Gto. 19 de diciembre 2019.- Reitera el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo su compromiso con el desarrollo de San Miguel de Allende; con obras que superan los 1 mil 266 millones de pesos.

   Lo anterior lo destacó al dar arranque a los trabajos de construcción del Paso Deprimido de la Glorieta “El Pípila” en San Miguel de Allende que tendrá un costo de inversión de 326 millones de pesos.

   Esta obra forma parte del paquete de más de 3 mil 478 millones de pesos destinados para obras estratégicas anunciado en agosto por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares -COSAINCEG-.

   “Es recurso totalmente estatal y se determinó que cada obra financiada con el impuesto sobre nómina traiga esa leyenda para que el ciudadano sepa donde se gastan los impuestos que paga”.

    “Aquí hay transparencia y claridad de un ejemplo de cómo se están gastando los 326 millones de pesos, esta es una obra histórica para la movilidad y seguridad de San Miguel de Allende”, puntualizó.

   Beneficiará a más de 34 mil automovilistas, permitirá desahogar la carga vehicular en la zona de la salida a la Celaya y la entrada a San Miguel de Allende, a la altura de los centros comerciales y el libramiento José Manuel Zavala.

   “San Miguel de Allende será uno de los municipios que más beneficios va a tener en este 2019 y 2020, es una ciudad de 200 mil habitantes y tiene más de 2 millones de visitantes al año, entonces necesitamos invertirle”, dijo.

    La superestructura del paso deprimido está constituida por trabes prefabricadas tipo cajón de Concreto Presforzado de 16 metros de longitud; tendrá un sistema de losa-trabe-diafragmas tipo con losa de 20 centímetros de espesor, trabe cajón de 115 centímetros de peralte y diafragmas transversales con diafragma de acero estructural.

    Además de instalaciones pluviales que requieren una trabe hueca prefabricada de concreto presforzado para dar paso al drenaje pluvial.

    El Mandatario destacó que para atender el crecimiento de ésta zona de Guanajuato, Gobierno del Estado iniciará los trabajos de construcción del Puente de “La Cieneguita”, que tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

   También informó que se desarrolla el proyecto del Eco Bulevar “Libertad” San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, que tendrá una inversión estimada de 900 millones, lo que vendría a potenciar a ésta zona turística de la entidad.

   Así mismo el Ejecutivo, señaló que se trabaja con la Federación en la gestión de la concesión de la autopista Silao-San Miguel de Allende, para que el Estado la construya; será una obra de movilidad y conectividad importante para el noreste.

   A esta infraestructura se sumarán acciones de desarrollo social como: pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable y drenaje en comunidades rurales y zona urbana.    En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido.

audio Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes