La Procuraduría Ambiental realiza el Primer Reconocimiento a Guardias Ambientales Sobresalientes 2019

  • Guardias Ambientales es un programa creado por la PAOT e integrado por jóvenes estudiantes de diferentes municipios del Estado, responsables y comprometidos con la sociedad, el entorno y la naturaleza.
  • Se reconoció a los 10 Guardias Ambientales con mayor participación durante este 2019.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato realizó el Primer Reconocimiento a Guardias Ambientales Sobresalientes 2019, el pasado martes 17 de diciembre en el Lago Cráter La Joya, en el municipio de Yuriria, en presencia de la Procuradora Ambiental Karina Padilla Ávila, el Presidente Municipal Salomón Carmona Ayala y un total de 70 Guardias Ambientales provenientes de diferentes municipios del Estado.

Con el objetivo de brindar información de los resultados de las acciones que se emprendieron en la Procuraduría Ambiental en cada uno de los municipios del Estado a fin de impulsar el cumplimiento al Código Territorial, se reunió a los Guardias Ambientales del Estado, a quienes se les reconoció y motivó por ser un área importante en los objetivos planteados en el cuidado de las 23 áreas naturales protegidas del Estado.

El evento estuvo presidido por la Lic. Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental; C. Salomón Carmona, Presidente Municipal de Yuriria y la Lic. Claudia Ceballos Ledesma, Directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT.

Se realizó la entrega de reconocimientos y pines oficiales a los 10 Guardias Ambientales con mayor participación durante este 2019, tras su labor en actividades como talleres ambientales, campamentos, jornadas de promoción, recorridos de limpieza en las ANP y zonas impulso, rodadas, reforestaciones, detección de ilícitos ambientales, etc.

Los Guardias Ambientales reconocidos son originarios de los municipios de Yuriria, Cortazar, Valle de Santiago, Salamanca, Silao, Irapuato, Pénjamo, Villagrán, Jaral del Progreso, Celaya y Purísima del Rincón.

Durante el evento, la Procuradora Ambiental, Karina Padilla Ávila, agradeció a los jóvenes por ser parte fundamental del cambio, además los invitó a redoblar esfuerzos y generar acciones que garanticen la preservación y conservación del patrimonio natural y asegurar el aprovechamiento sustentable en el manejo integral de las Áreas Naturales Protegidas, aseverando estas acciones reflejan la Grandeza de Guanajuato.

Posterior al evento protocolario, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas ambientales; un “Rally Exatlón”, competencias por equipos para el desarrollo de ecotecnias y alternativas verdes; una plenaria de presentación de misiones, reflexión y compromiso personal y grupal, cerrando con karaoke por equipos, convivencia con la ambientación de un DJ y toda la energía característica de los jóvenes Guardias Ambientales.

La PAOT realiza constantes campañas para integrar a los más jóvenes en el programa de Guardias Ambientales y de esta manera hacerlos partícipes de la cultura del cuidado ambiental que pueda asegurarles un Guanajuato sustentable y un mejor futuro.

Ser jóvenes comprometidos con el Medio Ambiente

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes