El 19 de diciembre vence el plazo para el pago de aguinaldos

El 19 de diciembre vence el plazo para el pago de aguinaldos.

  • Todos los trabajadores, deben recibir esta prestación, que por lo menos es el  equivalente a 15 días de salario.
  • La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ofrece  asesorías y apoya a los trabajadores que por alguna causa no reciban en tiempo y forma este derecho.

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de diciembre de 2019.- Este jueves  concluye el plazo  para que los patrones y las empresas, realicen el pago de aguinaldos.

La Ley Federal del Trabajo, establece que es un derecho de todos los trabajadores, recibir por lo menos el equivalente a 15 días de salario,  si tienen un año trabajando para la empresa y la parte proporcional, en el caso de que sea menos tiempo.

Mario Alberto Quezada Padilla, Procurador General de la Defensa del Trabajo, explicó  que cuando los trabajadores acuden con los Procuradores del Trabajo, se cita al patrón y al empleado para que a través del diálogo y la conciliación, se cumpla con el derecho del trabajador en un tiempo mucho más corto, ahorrando a las dos partes largos juicios.

El Funcionario Estatal informó que los interesados en recibir asesoría pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría del Trabajo ubicadas en Celaya, Guanajuato, Irapuato y León  en horarios de 08:30 a 17:00 horas.

Además la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, cuenta con la línea telefónica 800 821 36 00.

Cabe mencionar que Guanajuato es un estado que se distingue porque los patrones y empresarios cumplen con el pago de esta prestación a sus trabajadores.

Entradas recientes