CEAG fortalece coordinación con los organismos operadores de agua del Estado de Guanajuato

  • CEAG fortalece coordinación con los organismos operadores de agua del Estado de Guanajuato
  • Comparten experiencias hidráulicas exitosas que aplican los municipios para dotar de agua a los hogares, mantener e incrementar las coberturas de agua, drenaje y saneamiento

Uriangato, Gto. a 18 de diciembre del 2019.- Se llevó a cabo la cuarta y última reunión sectorial 2019 que reunió a 67 personas de 27 de los Organismos Operadores de Agua del Estado de Guanajuato.

Mediante esta reunión, personal del sector hidráulico comparte experiencias exitosas que replican otros organismos de agua del Estado de Guanajuato, exponiendo indicadores de medición con el objetivo de mejorar el servicio del agua en la entidad, así como conocer alternativas de solución ante las problemáticas que se presenten en la operación de infraestructura hidráulica.

El programa de la cuarta reunión sectorial que tuvo la participación de expertos en la materia estuvo integrado por los siguientes temas:

  1. Buenas prácticas: Acciones de mejora en la eficiencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato.
  2. Valor estratégico de la óptima atención a usuarios de los servicios.
  3. Áreas de oportunidad en la recuperación de los saldos a favor de los Organismos Operadores de Agua.
  4. CONAGUA Digital.
  5. Control Interno y buenas prácticas de los organismos operadores de agua del Estado de Guanajuato.

El Director de Fortalecimiento a Organismos Operadores de la CEAG Joel Alférez Rodríguez destacó la importancia que tienen las capacitaciones y poder compartir puntos de vista con los responsables de los servicios hidráulicos en los municipios, “Ustedes son un vínculo esencial para nosotros como CEAG, porque mediante la coordinación que mantenemos, otorgamos un mejor servicio de agua, drenaje y saneamiento a las familias Guanajuatenses”.

Aseguró que la CEAG promueve de manera permanente la capacitación en cada una de las áreas que involucra el buen funcionamiento de los sistemas hidráulicos que llevan beneficio y desarrollo a las familias de Guanajuato.

“Gracias al buen entendimiento que hemos tenido con ustedes, podemos programar y llevar a cabo acciones hidráulicas para mantener e incrementar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento para que más habitantes de Guanajuato cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares” finalizó el funcionario estatal.

A través de estos acercamientos con los municipios, la CEAG dota de herramientas al personal operativo y directivo para una mejor operación, administración y mantenimiento de los sistemas hidráulicos, con soluciones efectivas ante las problemáticas cotidianas para su funcionamiento. 

#CuidaElAgua

Entradas recientes