El sector turismo es palanca del desarrollo de Guanajuato

  • Reconoce Mandatario a prestadores de servicios turísticos con el Programa Estrellas Guanajuato.
  • La magia de nuestro estado, la hace su gente: Gobernador.

        Silao, Gto. 17 de diciembre de 2019.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el turismo es una de las principales palancas del desarrollo de Guanajuato, más de 190 mil guanajuatenses laboran en este sector.

       Al presidir la ceremonia de entrega de 681 certificaciones y reconocimientos del programa Estrellas Guanajuato a prestadores de servicios turísticos que ingresaron a este proceso de mejora.

     “Me da mucho gusto ver que el sector turístico del estado de Guanajuato, sigue adelante, que se consolida y que sigue avanzando a pesar de las adversidades económicas que afectan a todo el país”, señaló el Mandatario.

      El Gobernador resaltó que en Guanajuato somos muy afortunados en contar con un gran patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico, son las personas las que brindan las experiencias memorables. “La magia de nuestro estado la hace su gente que trabaja en este sector”, agregó.

     El Gobierno del Estado impulsa diversas acciones para que Guanajuato continúe como el Destino Cultural de México, por ello, es importante este modelo de profesionalización del Programa Estrellas Guanajuato, dijo.

    Rodríguez Vallejo comentó que el turismo es la tercera palanca del desarrollo de Guanajuato, ya que representa el 10 por ciento del PIB Estatal.

   Con la participación de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros, y todas las personas que participan en esta apasionante industria, somos de los estados más visitados del país, resaltó el Gobernador.

    Nuestro estado cuenta con un importante atractivo turístico, primero porque se tiene a dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato; además de 6 Pueblos Mágicos y donde se desarrollan eventos de clase mundial y nacional como: la Hannover Messe, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Rally y la Feria de León, dijo el Mandatario.

     El Gobernador invitó a todas las personas prestadoras de servicios turísticos, a demostrar que en Guanajuato somos excelentes anfitriones.

    “Ustedes son lo más importante, por lo que reconocemos a quienes se están preparando para mejorar en la prestación de sus servicios. El verdadero rostro de Guanajuato son ustedes, y me siento orgullo de su labor, felicidades por esta certificación”, apuntó.

      La Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes, dijo que a través de Estrellas Guanajuato, nuestra entidad es la primera en construir un modelo de formación de capital humano y de talento con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante e impactar de manera positiva la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos.

     La primera etapa se desarrolla en San Miguel de Allende, Guanajuato y León. Este año se realizaron 276 cursos de capacitación y se beneficiaron a 187 establecimientos de los municipios mencionados, explicó.

     Este día se llevó a cabo la entrega de 259 certificaciones Estrella I y 422 reconocimientos Estrella Guanajuato.

    El programa cuenta con tres categorías: Estrella I, cumplieron la expectativa del servicio brindado. Estrella II, superaron la expectativa del servicio otorgado, y Estrella III, el servicio fue de excelencia y con altos estándares.

     En este evento se contó con la participación del Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña; entre otras autoridades.

Entradas recientes