Reconoce Gobierno del Estado la participación de las Organizaciones Civiles.

  • Entrega la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, apoyos a 86 Organizaciones de la Sociedad Civil por 55.6 millones de pesos.
  • Toma Protesta el Consejo Estatal Indígena, que lo integran representantes de 13 municipios del Padrón de Pueblos y Comunidades Indígenas.

     León, Gto. 16 de diciembre 2019.- El Gobierno de Guanajuato reconoció el trabajo solidario de la ciudadanía, a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada entregó apoyos a 86 Organizaciones de la Sociedad Civil por 55.6 millones de pesos.

   Dentro del Programa “Sumamos al Desarrollo de la Sociedad”, éstas organizaciones  realizan actividades prioritarias de beneficio social, trabajan a favor de grupos vulnerables, familias o personas que habitan en las zonzas de atención prioritaria.

   “En Guanajuato sí valoramos la importante función que realizan Ustedes: las organizaciones de la sociedad civil y sus grandes aportaciones al bienestar y al desarrollo, por eso, en Guanajuato la sociedad tiene espacios para participar y aportar propuestas en los procesos de planeación y en la definición de políticas públicas”.

   “Son asociaciones civiles que realizan acciones que benefician a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad; que atienden temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura” destacó Morales Moncada.

   Los recursos que se otorgan se destinan para la contratación de personas físicas para capacitación, formación o asesoría; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles; así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación.

   “Su tarea es fundamental en la creación de comunidades responsables, saludables, ordenadas y participativas; estoy convencido que solamente unidos, podemos llevar a Guanajuato a un siguiente nivel de desarrollo, con menos desigualdad, con más justicia, con más prosperidad para todas y todos; el Desarrollo Social y Humano de los guanajuatenses demanda unir esfuerzos, ideas y voluntades”, puntualizó.

     Autoridades estatales y municipales entregaron la “Insignia Impulso Social” al Patronato Pro Niños, Fundación de Apoyo Infantil, Redes de Amor, Centro Humanitario para las Obras y el Intercambio Cultural y Educativo, Patronato Lupe Gómez de Del Moral, Manos Extendidas a los Necesitados, Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Conservatorio de Artes y Música; así como a la asociación civil Desde el Alma.

    Toma Protesta Consejo Estatal Indígena

    El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal Indígena que encabeza Cirila Gallardo Gallardo.

    “El Gobierno del Estado busca generar una mejor calidad de vida para nuestros pueblos indígenas, como un ejemplo, les puedo mencionar el programa de servicios básicos para las zonas indígenas, con el cual apoyamos la construcción de infraestructura básica, complementaria o comunitaria en las localidades indígenas”.

   “Son acciones para que cuenten con los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación y pavimentación de calles, así como el rescate de espacios públicos y tenemos también las acciones de Impulso Social 2.0”, indicó.    El Consejo Indígena los integran representantes de los municipios de Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Xichú.

audio Secretario de Desarrollo Social y Humano
Entradas recientes