100 psicólogos de SSG se capacitaron en “Intervención en Crisis Psicológica”

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2019.- Durante este sexenio la profesionalización y capacitación al personal médico adscrito a Secretaría de Salud de Guanajuato se incrementó con el fin de ofrecer un mejor servicio a las y los guanajuatenses.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del estado informó que también se fortalece, aún más la capacitación y atención en conductas suicidas.

Añadió que una de las estrategias del Programa de Salud Mental consiste en la capacitación continua del personal de Psicología “Capacitación en Intervención en Crisis Psicológica”.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Guanajuato a través del Área de Salud Mental capacita en “Intervención en Crisis Psicológica “, dirigido a Psicólogos del primer y segundo nivel de atención pertenecientes a las 8 Jurisdicciones en el Estado.

Dicha capacitación se realizó en 2 sedes de 32 horas cada una, en el mes de diciembre de este año.

Esta capacitación brinda herramientas necesarias en primeros auxilios psicológicos lo que permitirá desarrollar las habilidades técnicas y conceptuales básicas para intervenir de manera efectiva en situaciones de crisis.

De esta manera, la Secretaría de Salud constata la importancia de mantener actualizado y capacitado a su personal con el fin de brindar una mejor atención a la población que se encuentra en esta situación y poder brindar la atención profesional y oportuna.

 Así mismo, exhorta a la población a llamar a la línea de atención en crisis psicológica 800 2900024 y/o visitar la página de:

 •         http://dinamicamente.mx

•          https://es-la.facebook.com/dinamicamente.mx  

En caso de presentar cualquier forma de malestar emocional

Esta línea está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Entradas recientes