SSG acredita Grupo de Ayuda Mutua “Los Súper Campeones” pertenecientes al UMAPS Paso de Ovejas.

Jerécuaro, Gto. 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de salud de Guanajuato, (SSG), realizó la acreditación del Grupo de Ayuda Mutua “Los Súper Campeones” pertenecientes a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Paso de Ovejas en Jerécuaro.

Para la acreditación se realizó la evaluación de los integrantes de este grupo con la toma de circunferencia de cintura, glucosa capilar, presión arterial, peso, perfil de lípidos y micro albuminuria.

El GAM está integrado por 15 pacientes, de los cuales 8 viven con diabetes mellitus tipo 2, 10 con hipertensión arterial, 4 con obesidad, 6 con hipercolesterolemia y 11 con hipertrigliceridemia.

Los resultados obtenidos fueron muy claros y alentadores para los integrantes, alcanzando una disminución grupal en el peso corporal de 87.6 kilogramos, redujeron un perímetro de cintura del 105.38 centímetros, además cumplieron varios criterios medibles.

El objetivo de los grupos de ayuda mutua es promover el cambio de los hábitos diarios, de esta manera replicar la buena salud, para evitar complicaciones por enfermedades no tratadas.

El titular de la dependencia estatal, el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se trabajó con el grupo en un periodo de más de 6 meses, para lograr el proceso de Acreditación.

Díaz Martínez exhortó a los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica no transmisible a unirse a los grupos y adquirir estilos de vida saludables para mejorar su estado.

Para acceder a estos servicios es necesario acercarse al Centro de Salud más cercano, para solicitar información de los horarios de sesión de pacientes.

Entradas recientes