Embajador de la República de Corea visita la UTSMA

El Embajador de la República de Corea, Kim Sang-il y el Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Daniel Jiménez Rodríguez, sostuvieron un productivo encuentro en beneficio de toda la comunidad educativa.

El diplomático ofreció una interesante y nutrida charla a los alumnos, docentes y personal administrativo; durante su intervención señaló que Corea del Sur es actualmente el sexto socio comercial de México, y el año pasado, este intercambio superó los 15.3 mil millones de dólares, lo cual representa un tercio del comercio total de Corea con América Latina.

En materia comercial, subrayó que existen más de 2 mil empresas coreanas en este país, dando como ejemplo Samsung-Electronics, LG-Electronics, KIA-Motors y Hyundai- Motors, con una inversión superior a los $6,000 millones de dólares y generado más de 150,000 empleos de calidad en México.

Para finalizar, el Embajador, Kim Sang-il confesó que el próximo año podrían estar festejando el día del “migrante coreano”, el 4 de mayo en la Ciudad de Mérida, Yucatán. 

Por su parte, el Rector de la UTSMA declaró que se busca formalizar una alianza de trabajo que permita abordar el ámbito de intercambio estudiantil, así como también un programa cultural definido en el área de vinculación.

Durante el encuentro, se acordó que será en el primer trimestre del año 2020 cuando se lleve a cabo una segunda reunión para afianzar lazos de colaboración en materia de educación.

Entradas recientes