Guanajuato de las entidades que más capacitan a nivel nacional a su personal de salud.

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2019.- Guanajuato es el estado que más profesionales de salud capacita a nivel nacional en tema prioritarios de salud como: embarazo de alto riesgo, atención al dengue, enfermedades crónicas, trasplantes, atención a emergencias, derechos de los pacientes, entre otros.

Así mismo se ha elevado calidad y seguridad de atención al paciente en la red médica de más de 600 unidades, esta información se dio a conocer en el marco del Consejo Nacional de Salud.

Como parte del programa de Capacitación implementado desde la Dirección de Enseñanza de la propia Secretaría de Salud de Guanajuato este año se han actualizado 72 mil 229 profesionales de la salud.

Daniel Díaz Secretario de Salud, felicitó al personal de más de 600 unidades médicas por responder a los programas de calendarización para seguirse actualizando, de manera que permita seguir mejorando la calidad en el servicio médico que reciben más de 3 millones de guanajuatenses.

Dichas acciones de capacitación abarcan tema como urgencias obstétricas, perinatales, cardiovasculares y traumáticas (ATLS, PALS, ACLS, ALS) además de la realización de cursos que no generan gastos para la contratación de proveeduría externa como: Jornadas académicas, sesiones, conferencias y diplomados coordinadas en las áreas de Enseñanza de las unidades de salud.

Lo que promueve y fomenta la actualización de profesionales con esto 76 mil asistentes en acciones formativas en temas como: atención y prevención del infarto, emergencias obstétricas, lactancia materna, enfermedades crónicas no transmisibles, vigilancia epidemiológica, etc.

En apoyo a las actividades de atención a la madre y al recién nacido, se dieron los cursos/ talleres de ayudando a las mamás a sobrevivir, ayudando a los bebés a respirar (parab) y reanimación neonatal para 700 asistentes.

Entre las estrategias que se han implementado, es la actualización del personal bajo la metodología e-learning en la plataforma electrónica Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS) y el Aula Virtual ISAPEG (AVI) como un servicio público para los profesionales de las diferentes disciplinas que requieren mantenerse vigentes sobre los temas de interés nacional y sobre los problemas de salud que más afectan a nuestra sociedad, con énfasis en la atención primaria, se han realizado 10 mil 394 acciones formativas.

Entradas recientes