Fomenta la SEG ambientes de sana convivencia

  • Más de 900 directores escolares reciben capacitación del Programa Nacional para la Convivencia Escolar

Celaya, Gto. diciembre de 2019.- Para favorecer el establecimiento de ambientes de sana convivencia escolar,  que permitan prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación, establece el Programa Nacional para la Convivencia Escolar.

Este año, directores de 980 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de la Región Celaya, participan de los talleres de capacitación que imparten equipos de jefes de sector,  supervisores escolares y apoyos técnicos.

Con la implementación de este programa se busca promover la intervención pedagógica de carácter formativo y preventivo, orientada a que los alumnos reconozcan su propia valía; aprendan a respetarse a sí mismos y a las demás personas; a expresar y regular sus emociones; a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos.

Durante esta capacitación, el personal directivo analiza los temas para el fortalecimiento de la autoestima, habilidades socio-emocionales, resolución pacífica de conflictos, respeto a las reglas y la convivencia familiar.

Con estas acciones la SEG trabaja para prevenir situaciones de acoso escolar y propiciar condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar en ambientes de paz.

Entradas recientes