Obtienen seguridad jurídica sobre sus propiedades familias de Yuriria

Obtienen seguridad jurídica sobre sus propiedades familias de Yuriria.

  • La Secretaría de Gobierno, hizo entrega de 132 escrituras en apoyo a más de 540 personas.

Yuriria,  Gto. 10  de diciembre  del 2019.   A través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la entrega de 132 escrituras, en este municipio.

De los documentos que se entregaron 96 pertenecen a los asentamientos humanos: Colonia Bordo de la joya, Grangenal, la Angostura, Laguna Prieta, Porullo, San Pablo Casacuaran y Santa Mónica Ozumbilla; y 36 a predios rústicos de los poblados: el timbal, Porullo, tinaja del coyote, el tigre, laguna prieta, rancho viejo de pastores y  Parangarico

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, agradeció a los beneficiados por su confianza y participación en este programa que impulsa la autoridad estatal.

Explicó que  a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses, la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, a través de la entrega de sus escrituras.

Además las personas que recibieron sus documentos, tienen la  posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que pueden acceder a diversos programas de apoyo para construcción o mejoramiento de vivienda, o de servicios básicos como, drenaje y agua potable, mejorando con ello su calidad de vida.

Esta es la primera entrega que se lleva a cabo en la presente administración,  en  el municipio de Yuriria y actualmente se trabaja en la integración de expedientes de 3 colonias más: Zapotitos, Monte de los Juárez y San Miguelito en donde se ubican 368 viviendas.

En este evento se contó con la presencia del subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho; el Director General de Tenencia de la Tierra, David Cabrera Morales; así como del presidente municipal, Salomón Carmona Ayala y representantes del ayuntamiento.

Entradas recientes