Concluyen proceso de capacitación emprendedores y empresarios de Guanajuato

  • Se gradúan y reconocen a emprendedores y empresarios que concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación en ‘IncubaMás’.
  • 95% de los participantes en este programa fueron mujeres guanajuatenses.

Celaya, Gto. 10 de diciembre de 2019.El subsecretario para el desarrollo de las Mipymes, Froylán Salas Navarro, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, realizó la entrega de constancia por haber concluido con su proceso de capacitación a través de la incubadora ‘IncubaMás’ a 50 emprendedores y empresarios de diferentes municipios del Estado recibieron.

Este programa tuvo como objetivo generar competencias dentro del mundo emprendedor y empresarial y contribuir de esta forma en la economía local y nacional, en un trabajo en conjunto entre la Secretaria y el Municipio a través de “IncubaMás”, incubadora de negocios perteneciente a la red estatal de incubadoras de negocio de gobierno del estado de Guanajuato.

Los emprendedores y empresarios que participaron de este programa pudieron capacitarse y generar nuevas competencias para poder arrancar sus negocios o mejorar las capacidades productivas y de logística de sus empresas, así como obtener financiamientos a través de Fondos Guanajuato para arranque y fortalecimiento de sus empresas, formalización de sus procesos y sus trámites y sobre todo la generación de empleos que significan derrama económica

El Subsecretario felicitó a los nuevos emprendedores por atreverse iniciar un nuevo negocio y destacó que “el ser empresario es ser una persona diferente, no solamente por que emprende si no porque se compromete con otros, el ser empresario es generar riqueza, permear riqueza, generar bienestar para si mismo y para otros”

Los emprendedores y empresarios que se graduaron fueron 95% mujeres y 5% hombres provenientes de los municipios de Celaya, Apaseo el grande, Apaseo el alto, Salamanca, San Miguel de Allende, Comonfort, Juventino rosas, Acámbaro, principalmente. En el evento, se reconoció al emprenderos del año, Víctor Manuel López Saucedo del municipio de Acámbaro.

Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable reitera el compromiso con las MiPymes del Estado para seguir impulsando su crecimiento.

Entradas recientes