Concluirá SICOM Ampliación de Hospital Materno Infantil de León

  • Construirán nueva área para archivo clínico.
  • Remodelarán muros y acabados en otras áreas del Hospital.
  • Se estima inversión superior a los 3 millones de pesos.

León, Gto., a 10 de diciembre de 2019.- Será el próximo 17 de diciembre cuando se defina el fallo de la Licitación Simplificada No. SICOM /OD/ED/LS/2019-099 referente a la realización de los trabajos denominados: terminación de la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil en el Municipio de León, a desarrollarse en un término de seis meses, para lo cual se tiene prevista una inversión estimada de 3 millones 205 mil pesos.

Con el objetivo de ampliar la cobertura en salud y dotar de mejores instalaciones a más de 20 mil madres e infantes de la región, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM), concluirá los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil de León.

Los trabajos a desarrollar contemplan la ampliación de espacios con la construcción de archivo clínico desde estructura, superestructura y acabados en pisos, muros, plafones e instalaciones.

De igual forma la remodelación de acabados en muros, pisos, plafones, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de voz y datos y contra incendios para las áreas de gobierno, consulta externa y pórtico de acceso principal seguro popular, estimulación temprana, recepción, trabajo social, control y caja, registro civil, así como sanitarios para hombres y mujeres.

Cabe señalar que esta será la última etapa de una remodelación, ampliación y modernización del Hospital Materno Infantil de León, donde anteriormente se ejercieron recursos por 22.8 millones de pesos.

En la etapa anterior realizada en el año 2018 la intervención fue de manera integral, se construyeron muros y castillos, acabados con herrerías, cancelerías, aplanados, pintura y pisos, se rehabilitaron las instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales y eléctricas, además de instalar los sistemas de aire acondicionado, telecomunicaciones y la sustitución de los muebles de sanitarios; en lo que se refiere a la obra exterior se construyó la cubierta metálica en el acceso, se instaló la escalera de emergencia y rehabilitación de la azotea.

Es importante recalcar que durante los trabajos de ampliación y rehabilitación nunca se detuvo la operatividad del Hospital Materno Infantil, lo que significó un esfuerzo importante por parte de la empresa encargada de las obras, pero también de los doctores y pacientes, por lo que se procurará que en esta última etapa las labores se realicen de la misma forma, sin interrupciones para el funcionamiento general del centro hospitalario.

Con acciones como esta se reitera el compromiso de la SICOM y el Gobierno del Estado para dotar de infraestructura de calidad a todos los guanajuatenses, en especial para el cuidado de la salud de nuestros niños y sus mamás, para así consolidar a Guanajuato como #GrandezaDeMéxico.

Entradas recientes