Guanajuato supera donadores de órganos con relación al año pasado.

Guanajuato, Gto. 9 de diciembre de 2019.- Guanajuato superó la cantidad de donadores de órganos en relación a los registrados durante todo el año 2018.

Mientras que durante todo el año 2018 se registraron en Guanajuato 90 donadores de órganos al cierre de este 9 de diciembre suman los 100 donadores, este hecho habla de la grandeza de muchas familias guanajuatenses de donar los órganos de sus familiares para dar una esperanza de vida a pacientes en lista de espera de un trasplante.

El Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz agradece a las familias por trascender la vida de sus familiares, y refrenda el compromiso de seguir impulsando el programa de trasplantes y que Guanajuato cuenta con uno de los programas más exitosos a nivel nacional de procuración y donación de órganos.

El Centro Estatal de Trasplantes sigue transformando la vida de pacientes, con la Reforma a la Ley General de Salud en Guanajuato se ha reforzado la implementación del programa de trasplante pediátrico, de manera que se han realizado 12 trasplantes renales a niños, con una productividad a la altura de los grandes institutos del país.

De los 100 donadores que van este año 100 donadores, se han obtenido 394 órganos y tejidos, de ellos 138 riñones, 170 córneas, 59 Tejidos músculos esqueléticos, 4 corazones, 21 hígados, 2 pulmones y 3 pieles.

Al contar con el programa “Código 7”, Guanajuato es la primera entidad del país en donación de órganos humanos superando al Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Sonora, debido a que se fomenta la cultura y profesionalización de la donación.

Díaz Martínez dijo que, de acuerdo con una encuesta reciente, 70% de los guanajuatenses están dispuestos a donar sus órganos, por lo cual dijo que estarán intensificando las campañas informativas para aumentar la donación de órganos en todo el estado.

Entradas recientes