Enrique Serna presentará su libro El vendedor de silencio en el Museo Palacio de los Poderes

León, Gto., a 09 de diciembre de 2019.- Este miércoles 11 de diciembre el escritor Enrique Serna presentará su libro El vendedor de silencio en el Museo Palacio de los Poderes a las 18:00 hrs.

El vendedor de silencio (Alfaguara, 2019), reconstruyela vida del periodista Carlos Denegri (1910-1970), reportero intocable del diario Excélsior, quien como columnista político destacó por su falta de moderación y actos sin recatos en total altanería desde la  complicidad con el poder.

A mediados del siglo XX, Carlos Denegri era el líder de opinión más influyente de México. Tenía una red de contactos internacionales envidiada por todos los periodistas. Mimado por el poder, como columnista político sobresalió por su falta de escrúpulos, al grado de que Julio Scherer lo llamó el mejor y el más vil de los reporteros. Industrializó el chayote cuando esa palabra todavía no se usaba en la jerga política.

En esta novela Serna vuelve a una de sus vetas narrativas predilectas, la reconstrucción del pasado, para entregarnos un fresco histórico apasionante.

Enrique Serna nació en la ciudad de México el 11 de enero de 1959. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Antes de poder dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares.

Ha publicado las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura), Ángeles del abismo (Premio de Narrativa Colima), Fruta verdeLa sangre erguida (Premio Antonin Artaud) y La doble vida de Jesús. Sus cuentos, reunidos en los libros Amores de segunda mano,El orgasmógrafo La ternura caníbal, figuran en las principales antologías de cuento mexicano publicadas dentro y fuera de su país.

En 2003, Gabriel García Márquez lo incluyó en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos publicada por la revista Cambio. Como ensayista, Serna ha publicado tres libros que dialogan con su obra narrativa y la complementan en el terreno de las ideas: Las caricaturas me hacen llorar, Giros negros y Genealogía de la soberbia intelectual. Algunas de sus obras se han traducido al francés, al italiano, al francés y al portugués. Escribe una columna mensual en la revista Letras libres y otra quincenal en el suplemento “Domingo” de El Universal.