CEAG licita obras hidráulicas para los municipios de Dolores Hidalgo, Silao, Valle de Santiago y Salvatierra

  • CEAG licita obras hidráulicas para los municipios de Dolores Hidalgo, Silao, Valle de Santiago y Salvatierra

Guanajuato, Gto. 06 de Diciembre de 2019.- Con la finalidad de avanzar en las coberturas de agua potable y drenaje en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato licitó acciones hidráulicas para los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Silao, Valle de Santiago y Salvatierra.

Se trata de construcciones de sistemas de agua potable, equipamiento de pozo y ampliación de red de drenaje sanitario, por medio de las cuales la CEAG en coordinación con los municipios estarán coadyuvando para que más familias Guanajuatenses cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares.

Algunas de las obras que se licitaron son:

  • Construcción de sistema de agua potable que incluye línea de conducción, tanque y redes de distribución en la localidad de la Venta en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
  • Ampliación y red drenaje sanitario  (cuarta etapa) en las localidades de Comanjilla y San Francisco en el municipio de Silao.
  • Equipamiento electromecánico de cárcamo de bombeo del sistema de agua en Puerto Interior.
  • Construcción de sistema de agua potable (quinta etapa) en la localidad de Maravatío del Encinal en el municipio de Salvatierra.
  • Construcción de línea de conducción, tanque metálico elevado e interconexión con línea de alimentación a la red de la localidad de Santa Ana en el municipio de Valle de Santiago.

Es importante mencionar que de acuerdo con datos del INEGI las coberturas de agua y drenaje en el estado se han incrementado de la siguiente manera:

COBERTURAS DE AGUA Y DRENAJE
VARIABLES INEGI 2010 INEGI 2015 INCREMENTO
Vivienda con agua entubada* 91.58% 96.8% 5.2%
Viviendas con drenaje* 90.47% 93.9% 3.5%

La convocatoria puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: http://agua.guanajuato.gob.mx/bases_06.php

#CuidaElAgua

Entradas recientes