Logra INIFEG consolidar otra gestión de recursos por más de 35.6 millones de pesos

Irapuato y Salamanca los municipios donde se ejecutarán acciones de infraestructura educativa.

Silao de la Victoria, Guanajuato. Diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), logró concretar una nueva gestión de recursos por más de 35.6 millones de pesos.

La primera escuela intervenida es la primaria Miguel Hidalgo en el turno matutino y Esteban Almanza del turno vespertino, donde se realizará la reconstrucción de un edificio que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección, dos aulas y centro de cómputo; la planta alta contará con cinco aulas y el segundo nivel tendrá cinco aulas más; además se construirá el patio cívico del plantel y se instalarán los bebederos.

En ese mismo lugar se realizará una cancha de usos múltiples además se realizará la reconstrucción de un edificio que en planta baja estará conformado por escaleras, cuatro aulas y sanitarios; mientras que el primer nivel estará conformado dos aulas; además se construirá barda perimetral, entre otras acciones.

En la escuela primaria Venustiano Carranza del turno matutino y Lázaro Cárdenas del turno vespertino ubicada en Salamanca, se llevará a cabo un techado para cancha de usos múltiples, así como la reconstrucción de un edificio que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección, aula de usos múltiples, servicios sanitarios y centro de cómputo; el primer nivel contará con 4 aulas y el segundo nivel cuatro aulas más y un aula para edificio de dos niveles; además se construirá la cancha de usos múltiples , patio cívico, barda perimetral, entre otras acciones.

Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, destacó el trabajo que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, realiza en conjunto con INIFEG para lograr consolidar más gestiones en favor de los y las guanajuatenses.

“El principal objetivo del Gobernador es que las y los estudiantes cuenten con la mejor infraestructura educativa, ya se publicó la licitación de las acciones antes descritas y se realizan los trabajos necesarios para que a la brevedad se de el arranque de obra”.

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que se continúa trabajando para seguir consolidando la infraestructura educativa, ya que el Gobernador ha expresado que la educación es la palanca del desarrollo, finalizó.