SSG acredita GAM “Cortazar Nueva Generación”.

Celaya, Guanajuato. 3 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), acreditó al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Cortazar Nueva Generación”, gracias a los resultados obtenidos por sus integrantes.

Con un total de 20 pacientes con diversos padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, iniciaron en junio del presente año el control de sus enfermedades bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario.

El compromiso de cada uno de los integrantes dio pauta para alentarse de manera mutua y aunque en ocasiones la meta se veía lejos, su entusiasmo y el ver mejoras en su salud, ayudaron a mantener la mirada fija en lograr la acreditación.

Por parte de nivel estatal, se evaluó a cada uno de manera individual, lo que llevó a buenos resultados como grupo, logrando así su objetivo inicial.

El GAM “Cortazar Nueva Generación“, se encuentra conformado en su 100% por pacientes del género femenino, quienes tienen seguimiento de sus padecimientos, siendo sus principales pilares: el afecto propio y fomento a la educación física, esta última indispensable en su estilo de vida y realizándola al menos tres veces por semana, bajo la supervisión del área de promoción a la salud y del programa de riesgo cardiovascular en el municipio de Cortazar.

Además, de manera mensual, valoración y control multidisciplinario ejecutado en las siguientes consultas: médica, enfermería y nutricional, psicología, así como otras ramas del primer nivel de atención.

Por lo anterior, el grupo evaluado, continuará con el seguimiento y educación de cada integrante, con el objetivo de que sean portavoces en la sociedad, llevando así el testimonio de que siempre se pueden lograr acciones que propicien el cuidado y mejora de la salud.

Entradas recientes