Rinde informe la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

  • Educación de vanguardia para un mundo en constante cambio.
  • Gestiona Rectora la creación de más y mejor oferta educativa para todos.

Purísima del Rincón, Gto. 29 de noviembre de 2019.-  “Maestro Abel Arteaga, Subsecretario de Educación Superior, usted en representación de nuestro Gobernador el Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por favor transmítale nuestro compromiso para el logro de las metas del programa de Gobierno 2018-2024, así como el agradecimiento por el apoyo brindado a su servidora y a nuestra honorable institución. Hágale saber que cuenta con nosotros  para sumar a que Guanajuato siga siendo la grandeza de México.” dijo la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, durante su primer informe.

La Mtra. rindió informe de actividades, el primero de su periodo como Rectora de una de la máximas casa de estudios virtual en México, en la administración 2017- 2019, donde destacó los avances que la Universidad Virtual ha tenido durante este periodo.

“Trabajamos bajo tres ejes: Cobertura, calidad educativa e innovación” dijo la Rectora.

En emotivo mensaje mencionó el número de personas que actualmente estudian en la universidad. “Atendemos a 92,601 usuarios. Este es un número mágico, mágico como las vidas que tocamos y los sueños que hemos impulsado”.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato incrementó su matrícula en un 41% en educación superior con respecto al año pasado, son segundo lugar en matrícula en educación superior en el estado y tercer lugar en matrícula de educación superior en modalidad en línea.

La Rectora agradeció la presencia de los invitados y dio algunos avances de lo que viene para la Universidad en el 2020 entre las que destacan las siguientes:

  • En el Centro de Idiomas, incursionaremos en el idioma alemán
  • Abriremos especialidades para la industria 4.0, y de esta manera contribuiremos a actualizar los colegios de ingenieros
  • Contaremos con un centro de talento que fortalecerá las competencias blandas de los trabajadores del siglo XXI
  • Certificaremos al menos 6 carreras más
  • Abriremos una nueva licenciatura y una nueva maestría
  • Y permítanme darles una primicia, nuestra Universidad después de 12 años, ofrecerá por primera vez el máximo grado de estudios académicos, un doctorado

El Subsecretario de Educación Superior, Abel Arteaga Sánchez destacó que la Universidad  es un referente en el país que presenta acciones concretas para las necesidades que marca un mundo cada vez más globalizado.

Entradas recientes