CAPACITA INAEBA A COLABORADORES PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO

  • Con el foro “El papel de los Técnicos Docentes y Promotores en la Educación para Jóvenes y Adultos, más de 300 colaboradores reciben herramientas para atender a la población en rezago educativo.

Jueves 21 de noviembre de 2019.- Durante dos días, más de 300 colaboradores del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) participarán en el Foro “El papel de los Técnicos Docentes y Promotores en la Educación para Jóvenes y Adultos”, donde obtendrán herramientas para brindar un mejor servicio a los guanajuatenses en rezago educativo.

El foro se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Gran Plaza que se encuentra en la capital del estado, a donde acudieron proveniente de los 46 municipios del estado.

Durante el discurso inaugural, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, resaltó que a diferencia de los foros y/o capacitaciones que se han brindado anteriormente en distintas sedes, en este año se definió que fuera en una sola, para que además del conocimiento que obtengan de las conferencias, el intercambio de experiencias fuera aún más enriquecedor.

“Todos juntos en una sede para que, al momento de compartir, viéramos que es tan complicado hacer una tarea en San Luis de la Paz, en San José Iturbide, como en León. Cada quien tiene un contexto y un reto diferente”, expresó.

Y conminó a los asistentes a aprovechar el contenido de las conferencias, pues asistieron personalidades de diferentes instituciones de educación pública y privada. “Esto es lo que hacemos todos los días, esta es la forma que cambiamos vidas”, agregó.

El subdirector de Consolidación de Plazas Comunitarias de INEA, dio la conferencia “Impulso a la Educación Tecnológica”; el profesor investigador del Instituto de Investigaciones Educativas de la Universidad de Guanajuato, Héctor Ruiz Esparza, ofreció la conferencia “La Educación y la Calidad de Vida”; mientras que Daniel Lanuza de NORT Consultores Get Consulting S.C. habló de “El papel de los Promotores y Técnicos Docentes en la Educación de los Adultos”.

EL OBJETIVO ES BRINDAR EL MEJOR SERVICIO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS EN REZAGO EDUCATIVO

Ana Bertha González Gaytán y Juan Antonio Rojas Guerrero, técnico docente y promotor respectivamente en Uriangato, Gto., desde hace 3 años, compartieron la complejidad de atender el rezago educativo en dicho municipio y agradecieron el foro y la metodología que se planteó para su realización.

“En Uriangato es difícil porque es una zona textil donde hay mucho trabajo y las personas disponen de poco tiempo (para estudiar), pero pues sin embargo tenemos la meta ya cumplida al mes de octubre”, expresó orgullosa Ana Bertha quien, junto con su compañero, colaboraron para que 500 personas lograran concluir primaria y/o secundaria.

Por su parte, Juan Antonio compartió que “muchas veces el trabajo que hacemos en campo es muy complicado, es muy complejo, y estas conferencias nos ayudan para que veamos el trabajo que hacen los demás compañeros, sacar puntos de vista, sacar tips para agilizar el trabajo, más que nada es para aprender, que todos aprendamos de todos y que se nos quede muy grabado eso”, compartió Juan Antonio.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes