Un éxito el programa artístico navideño de SEDESHU en Teatro del Bicentenario

 *El interés por el desarrollo artístico en los Centros Impulso Social

          aumenta al 17% cada año.

León, Gto. a 1º. de diciembre de 2019.- Con gran éxito se presentó el evento artístico navideño del programa Mi orgullo, Cultura e Identidad, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

De nueva cuenta niñas, niños y jóvenes que estudian en los Centros Impulso Social, engalanaron el recinto con un programa de narraciones orales, coro, danza y orquestas.

Mi Orgullo, Cultura e Identidad, es también el nombre del programa social de la SEDESHU, que forma parte de la Estrategia Impulso 2.0 que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el cual busca contribuir a la transformación, fortalecimiento del tejido y la cohesión social, promoviendo y difundiendo las actividades musicales, artísticas y culturales impartidas a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del programa, como un elemento fundamental para lograr y promover la cultura de paz.

Surgido desde el año 2015, ha sido tal el éxito del programa que cada año crece en un 17 por ciento el interés de las personas, por tomar parte de estas actividades artísticas.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, acompañado del encargado de la Dirección General del Forum Cultural Guanajuato Jaime Ruíz Lobera, dijo que la dependencia que encabeza realiza eventos artísticos, porque son parte fundamental del desarrollo del ser humano y porque es la mejor manera de tocar las fibras de cada niña, cada niño y cada joven, para impulsarlo a ser mejor, a aprender una disciplina, a disfrutar de la vida de otra manera y a abrir sus horizontes.

Agregó que el impacto de este trabajo repercute favorablemente en las familias y en las comunidades del estado de Guanajuato.

En el evento presentado este domingo en el Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, el programa estuvo compuesto por la intervención de susurradores, que son niños, niñas y jóvenes que narran cuentos al oído de las personas apoyándose con tubos; 5 números  representativos de narración, 3 presentaciones de danza y

1 ensamble con orquestas y coro.

Entradas recientes