Dos mil corredores unidos en la 11ª Carrera ADN

Guanajuato, Gto; 1 diciembre 2019

Dos mil corredores unidos en la 11ª Carrera ADN

Domingo deportivo en Guanajuato capital

Este domingo Guanajuato capital despertó en medio de un ambiente deportivo. Más de dos mil personas fueron parte de la 11ª  edición de la Carrera Atlética ADN. Corredores, familias, personas con discapacidad, adultos mayores y funcionarios, corrieron con el objetivo de convivir, activarse y llevar una vida saludable.

El ejercicio, la música y la alegría abrieron esta competencia que tuvo como salida y meta la fachada de la Escuela Normal Oficial. El recorrido de 3, 5 y 10 kilómetros se realizó a lo largo del acceso Diego Rivera.

En esta onceava edición, el oro en la categoría libre varonil fue para Francisco González Llamas quien realizó un tiempo de 31:13; el segundo lugar se lo llevó el atleta olímpico de Londres 2012 y Rio 2016, Daniel Vargas Sánchez; mientras que el tercer sitio fue para Rubén Chávez Hernández.

Azucena Rodríguez Ochoa fue la ganadora de la medalla dorada en la categoría libre femenil de 10 kilómetros quien realizó un tiempo de 39:09; la plata se la llevó Gemma Lizeth Torres Gutiérrez y el bronce fue para Andrea Carolina Torres Alfaro.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia dio el banderazo de salida a los corredores; quien estuvo acompañado de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López y del alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, ellos dos se unieron a la carrera.

La música dio un ambiente de fiesta al evento. Esta vez creció el número de niñas, niños y de familias que participaron en los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

En entrevista, el Director General de CODE, Piña Valdivia, señaló que existe mayor cultura deportiva en la población; muestra de ellos son los apoyos otorgados por la Comisión a las carreras atléticas que de un año a otro crecieron de 120 a 160 eventos.

“Cada fin de semana tenemos carreras en alguna parte de la entidad. Yo los invito a que sigan activándose y llevando una vida san

Entradas recientes