Gana el equipo Zorros de Yurira la Copa Fut Impulso 2019, en la categoría varonil.

 *A lo largo del torneo participaron 10 mil 807 personas.

Celaya, Gto. a 30 de noviembre de 2019.- El equipo de futbol  Zorros de Yuriria originario del Centro Impulso Social, CIS, de aquél municipio, resultó campeón, de la Copa Fut Impulso 2019, en la categoría varonil de 17 a 18 años.

La Copa Fut Impulso es un proyecto socio deportivo de los Centros Impulso Social  de la Secretaría  de Desarrollo Social y Humano, que busca fortalecer las  relaciones  familiares  y  de  la  comunidad.

En el proyecto integral de apoyar al desarrollo de las personas, se genera este evento para dar impulso al deporte, convocando a las mujeres y hombres, que habitualmente acuden a las actividades de los Centros Impulso Social. Varios de estos, cuentan con canchas deportivas.

Durante todo el torneo participaron 10 mil 807 personas conformando 1 mil 187 equipos, 139 de los cuales estuvieron integrados por mujeres.

La final, se resolvió en penales, con un marcador de 0-2 de los equipos Selección Cuerámaro y Zorros de Yuriria, en el estadio de futbol de los Toros del Atlético Celaya, Miguel Alemán Valdés, en el municipio de Celaya.

El equipo ganador de la categoría varonil de 11 a 13 años, fue la Academia Atlas del CIS San Isidro de Acámbaro y el equipo Stars de CIS Purísima del Rincón, ganó en la categoría 14-16.

De la categoría femenil, realizada la semana pasada en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, resultó ganador el equipo Promesas Juventinas, el Centro Impulso Social Xochipilli, de Celaya.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, felicitó a los integrantes de los diversos equipos por su esfuerzo y participación, y los alentó a seguir practicando deporte como parte de su desarrollo integral y social.

El Secretario estuvo acompañado de la Diputada Local Emma Tovar, el Diputado Local Pablo Bañuelos, el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense Jorge Romero Vázquez, José Héctor Román Laguna en representación del titular de CODE y Giovanna Zedillo Reyes, por parte de la directiva del Atlético Celaya.

Entradas recientes