Celaya endulza con su cajeta en festival

• Este año se esperan a 13 mil asistentes y 4 mil visitantes.
• Los visitantes participan en los concursos de postres elaborados de cajeta, y de pintura de cabra de cartón.

Mañana 01 de diciembre se espera a las familias a partir de la 10:00 de la mañana, en el Jardín Principal, para que disfruten de este evento.


Celaya, Guanajuato, a 30 de noviembre de 2019.
El 3er. festival de la Cajeta en Celaya se inauguró hoy con la participación de 20 cajeteros y 52 expositores, quienes enaltecen las tradiciones más emblemáticas de la ciudad: la elaboración de este dulce típico.
La receta original de la cajeta consiste en leche de cabra, azúcar, canela y bicarbonato; y el nombre del dulce proviene del cajete de madera de tejamanil de pino que se utilizaba para su envase; en sabores encuentras quemada, envinada, vainilla y natural.
El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, acompañó a la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, y a la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya que lo conforman 13 cajeteros, al corte de listón inaugural.
Los cajeteros que agrupan la Asociación de Fabricantes de Celaya son Marca Guanajuato, distintivo que representa el decreto como Patrimonio Gastronómico del destino, mismo que da identidad y reconocimiento al producto, y mayor posición en el mercado.
En esta edición los visitantes disfrutan de productos de cajeta de: La Reyna, La Delicia, La Tradicional de Salgado, La Especial, La Casera, 5 Estrellas, La Vencedora, La Estrella, Hacienda los Morales, La Capilla, La Antigüita, La Fina, La Chivita, El Caballo Sin Rival, La Familia, La Montes, La 1915, Mex-Cel, La Bola.
Y los artesanos ofertan telas de cintura, cartonería, hoja de lata, productos ecológicos, mermeladas, saldas, bisutería artesanal, plata fina, productos de nopal, café, chocolate y ropa artesanal. De postres ofrecen al visitante: crepas de cajeta, helado frito, nieve de Dolores Hidalgo y de Celaya, postres gourmet; y variedad de quesos.

Entradas recientes