Secretaría de Salud, Educación y los 46 Ayuntamientos firmaron un acuerdo enfocado a la salud alimentaria.

Guanajuato, Guanajuato 29 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, de Educación y los 46 Ayuntamientos de Guanajuato, firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a la salud alimentaria de los niños y niñas del Estado.

Este convenio pretende impulsar el mejoramiento de hábitos alimentarios a través de las tiendas escolares y vendedores ambulantes, así como el mejoramiento de entornos saludables que mejoren la calidad de vida y salud de los estudiantes de nivel básico y medio superior.

Así como fortalecer las funciones básicas de la promoción de la salud apegado a los programas de acción de la Secretaría de Salud al desarrollar entornos favorables y construir políticas públicas saludables en los estudiantes de los municipios.

El Secretario de Salud Daniel Díaz en su mensaje señaló que este año en Guanajuato se encuentran en programa de recuperación nutricia más de 15 mil 068 menores de diez años con sobrepeso u obesidad.

Se encuentran en control nutricio por desnutrición o bajo peso, más de 6 mil 473 menores de diez años.

Asimismo, se han realizado más de 84 mil 614 detecciones oportunas de nutrición en menores de diez a diecinueve años que acuden a consulta de 1ª. vez, fortaleciendo la cobertura de los adolescentes con diagnóstico nutricio en las unidades de salud.

La presidenta de la Red Guanajuatense de Municipios la Salud y alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua dijo que con este convenio se asumen responsabilidades muy particulares en beneficio de la salud de nuestras niñas y niños y que mejor que tener este encuentro y esa posibilidad de ser aliados por la salud

“Creo que eso amerita por su puesto un momento importante y compromiso total de los 46 alcaldes”, agregó.

“Muchas veces se habla de la importancia del desarrollo económico, educación, pero sin salud no hay nada y en ese tenor de ideas y con esta responsabilidad me congratulo de este momento con un convenio en favor de la salud pública de los y las guanajuatenses, porque nunca es tarde para cerrar filas”.

Entradas recientes