Se reúnen especialistas para compartir temas de Sanidad

Celaya, Gto., a 28 de noviembre de 2019.- El estado de Guanajuato, es una de las entidades de México, que más atiende los aspectos de Sanidad Vegetal, por esta razón se llevó a cabo el tercer Simposio de Sanidad Vegetal en la entidad.

Está ocasión la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG) realizaron la tercera edición de un Simposio dedicado a los temas de Sanidad en Guanajuato y México.

Anualmente Guanajuato atiende 14 programas fitosanitarios para contrarrestar las plagas y enfermedades de los principales cultivos en la entidad.

Para cada programa o campaña fitosanitaria que se implementa, se han programado acciones de vigilancia en cada una de las plagas, así como acciones para su control, dando un énfasis en acciones de educación fitosanitaria hacia productores y técnicos.

“Para el Gobierno del Estado de Guanajuato, los temas de Sanidad Vegetal son considerados como una llave que abre las puertas al desarrollo agrícola y que por tal motivo, seguiremos fomentando las acciones fitosanitarias que sean necesarias para salvaguardar nuestra producción” destacó durante su mensaje el titular de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel.

Todos los temas impartidos durante este Simposio, han sido impartidos por especialistas de diversas instituciones de nuestro país, que cuentan con prestigio tanto nacional como internacional.

El presidente del CESAVEG, el Ing. Luis Javier Usabiaga González, agradeció a la SDAyR y al equipo del Gobierno del Estado por seguir fomentando estás sesiones que ayudan a crecer la industria y seguir actualizándose en los temas de sanidad, así mismo agradeció la participación y apoyo por asistir a éstos eventos que el estado y la Federación realizan.

Además, el evento estuvo presidido por el Ing. Jorge Félix Aizcorbe, representante de la Delegación de SADER en Guanajuato, así como productores, técnicos, estudiantes y agricultores.

“La Sanidad y el éxito de tu cultivo van de la mano”.

Entradas recientes