Firma Decreto Gubernamental el Mandatario para conmemorar el Día del Profesionista Colegiado.

  • El Gobernador respalda a los Colegios Profesionistas de Guanajuato.
  • Reconocen autoridades a Profesionistas Colegiados del estado.

          León, Gto. 29 de noviembre de 2019.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Decreto Gubernativo mediante el cual se institucionaliza el último viernes del mes de noviembre como el Día del Profesionista Colegiado.

        Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a Profesionistas Colegiados y Colegios Distinguidos; el Mandatario destacó la labor que llevan a cabo para el desarrollo de Guanajuato.

     “Es un honor estar con las mujeres y los hombres profesionistas, que participan con su creatividad, su conocimiento y su pasión, en la grandeza de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

      Y por el importante trabajo que realizan, será primordial que también se sumen al Proyecto Planeta Joven (Planet Youth), que el Gobierno del Estado impulsa junto con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales; con el propósito de recomponer el tejido social y alejar de las adicciones a la niñez y juventud, señaló Rodríguez Vallejo.

      Este modelo implementado por Islandia, se ha replicado en 30 países, y ahora se desarrollará en Guanajuato, empezando por los municipios de León, Silao, Guanajuato, Celaya e Irapuato para disminuir el consumo de drogas entre los niños y jóvenes, explicó el Gobernador.

    “Ustedes son importantes para que nuestro estado siga creciendo, por eso, los vamos a integrar a los Consejos que tenemos en el Gobierno del Estado para con su conocimiento y experiencia, aporten propuestas en beneficio de los guanajuatenses”, dijo.

     El Presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, Jesús Eleazar García Hernández, agradeció al Mandatario que haya firmado el Decreto Gubernativo para institucionalizar el Día del Profesionista Colegiado.

     Agregó que Guanajuato es el segundo estado a nivel nacional en tener colegios registrados.

     Durante este evento se reconocieron a profesionistas colegiados en tres categorías; Sobresaliente Ejercicio Profesional e Impulso a la vida colegiada; Investigación, en el que se reconoce a los profesionistas por desarrollar el conocimiento científico; y Trayectoria e impulso a la colegiación.  También se distinguieron a Colegios Municipales por profesión.

    En este evento se contó con la presencia del Alcalde Héctor López Santillana; así como otras autoridades.

Entradas recientes