Visita AMEREF centros de convenciones del estado de Guanajuato

• Inforum Irapuato y Poliforum León son parte de los 27 miembros de AMEREF en el país.
• Los destinos MICE del estado de Guanajuato atraen turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
León, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2019.
La Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) realizó una visita a los 5 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) del estado de Guanajuato, con el objetivo de que se unan al gremio.
El objetivo fundamental de AMEREF es coadyuvar a la profesionalización de los recintos feriales del país, así como la de promover las mejores prácticas dentro de la industria. Esta asociación organiza periódicamente talleres y capacitaciones de administración, comercial, operaciones, mantenimiento, seguridad, tecnologías de la información, y alimentos y bebidas.
Con apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, Leopoldo Farías Barlow, Director Ejecutivo de AMEREF visitó Celaya, Irapuato, León, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Y dio un recorrido por el Hotel Double Tree by Hilton, Centro de Convenciones, Salón Santa Martha, de Celaya; Expo Agroalimentaria, Inforum, de Irapuato; Hacienda San Cristóbal y Centro Fox, Parque de Innovación de la Salle, Teatro Bicentenario, Forum Cultural Guanajuato, Poliforum León, Hotel Hotsson, Hotel Radisson & Atrius, Parque Ecológico Explora, Instalaciones de la Feria, de León.
En Guanajuato capital visitó el Centro de Convenciones y los espacios magnos de la Universidad de Guanajuato; también fue al Parque Guanajuato Bicentenario, de Silao; y al Hotel Live Acqua, Hotel Rosewood, Hotel Real de Minas, Centro de Convenciones La Casona, de San Miguel de Allende.
AMEREF participa en la creación y modificación de políticas públicas que benefician el turismo de reuniones en México en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la Oficina de Congresos y Convenciones del país, así como con las cámaras y asociaciones afines.
Las acciones más relevantes de dicha Asociación son el impulso a la reforma de la Ley del IVA referente al beneficio de la Tasa Cero, con la finalidad de atraer divisas al país mediante la realización de eventos organizados por extranjeros.

Entradas recientes