Toma protesta Jorge Cruz Ortiz como presidente de la Asociación de Hoteles de Silao

Silao, Guanajuato, a 28 de noviembre del 2019. Jorge Cruz Ortiz, Gerente del Holiday Inn Express and Suites Silao, tomó protesta -en el Hotel Staybridge, Puerto Interior- como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Silao.
El presidente saliente es Roberto Díaz de León, a quien la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, aplaudió la gestión y el trabajo que realizó en el municipio de Silao en pro del sector hotelero y del turismo, y felicitó el Jorge Cruz por el nuevo cargo que asume.
Cruz Ortiz agradeció por la confianza del sector y el apoyo que brinda Gobierno Estatal y Municipal para así “posicionar a Silao como un destino turístico de alto nivel”.
“Silao es un municipio muy dinámico porque cuenta con empresas de la industria automotriz a nivel mundial y tiene 43 hoteles que ofrecen 2 mil 600 habitaciones. Los turistas cuentan con una gran oferta hotelera en este destino del estado de Guanajuato”, destacó, Teresa Matamoros Montes.
Mencionó que la Secretaría de Turismo otorgó el 75% de lo recaudado por el impuesto de hospedaje a los municipios, con el objetivo de contar con recurso y fortalecerlos a través de programas de alto alcance que influyen en los planes y programas enfocados a los mercados que se deben atender, como por ejemplo Japón y Alemania.
En esta toma de protesta asistieron los gerentes y agentes de ventas de 13 hoteles instalados en el municipio como son: Fairfield Inn & Suites Guanajuato Silao, City Express Suites Silao Aeropuerto, Fiesta Inn Silao Puerto Interior, Hampton Inn by Hilton Silao-Aeropuerto Bajio, entre otros; también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Hoteles de Salamanca, Luis Ángel Camacho.