ES GUANAJUATO SEDE DE LA REUNIÓN DE PLANEACIÓN REGIÓN CENTRO – SUR DE INEA

  • En el encuentro participan 19 estados de la república.
  • INAEBA, instituto anfitrión del evento, recibe Certificación ISO 9001-2015, primera dependencia estatal en su tipo en recibir este distintivo a nivel nacional.

Jueves 21 de noviembre de 2019.- En el marco de la Reunión de Planeación Región Centro Sur 2019 del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), representantes de 19 estados de la república fueron testigos de la entrega de la Certificación ISO 9001:2015 al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (INAEBA).

Directivos del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, autoridades estatales y locales, así como personal de 19 estados del país, son testigos de la entrega de la Certificación ISO 9001-2015 al INAEBA.

Con este logro, el INAEBA se coloca a nivel nacional como la primera dependencia de atención al analfabetismo y el rezago educativo, en certificar la totalidad de sus procesos sustantivos, estratégicos y de soporte con alcance en sus 24 centros de trabajo ubicados a lo largo y ancho del territorio estatal.

Jorge Aguilar González, director general de la casa certificadora SPG, hizo entrega del certificado que acredita que el Sistema de Gestión de Calidad implementado en el Instituto cumple con los estándares internacionales de calidad que lo ubican como una institución pública de referencia a nivel estatal y nacional.

Al respecto, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INEA, Antonio Quintal Berny, expresó “me da mucho gusto enterarme de que el Instituto de Guanajuato acaba de ser certificado con el ISO 9000 (9001-2015)”.

Gerardo Molina Álvarez, director de Prospectiva, Acreditación y Evaluación de INEA; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León; Leonardo Ibarra Pastrana, titular de la Dirección de Proyecto de Ciudad Educadora de León, además de personal responsable de la planeación estatal y del presupuesto capítulo 4000 de los estados de Campeche, Chiapas, CDMX, Hidalgo, México, Morelia, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán fueron testigos de la entrega que representa un gran paso para el Instituto, encabezado por su directora general, Esther Angélica Medina Rivero, anfitriona del evento regional.

La funcionaria estatal agradeció la distinción, y respecto a la reunión regional indicó que se pretende desarrollar algunas actividades que se podrán implementar el próximo año para la disminución del rezago educativo.

Resaltó que varios alcaldes de Guanajuato, como el de León, “han sido promotores de que en el estado se cambien algunas leyes estatales para que los municipios coadyuven en el tema del rezago educativo”.

La Reunión Planeación Región Centro Sur 2019 se realizó con la finalidad de que los Institutos y Delegaciones de INEA conozcan el proceso del cierre fiscal 2019, dar a conocer los avances programáticos presupuestales a la fecha, revisar los lineamientos de atención y el desarrollo de auditorías por parte de las instancias fiscalizadoras, así como desarrollar las actividades preparatorias para el inicio del ejercicio fiscal 2020.

www.inaeba.guanajuato.gob.mxTwitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes