Cierran filas a favor de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia autoridades estatales, municipales y educativas

Cierran filas a favor de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia autoridades estatales, municipales y educativas.

  • Firma convenio de colaboración el Gobierno del Estado con la Universidad de Guanajuato y los 13 municipios en donde hay presencia de la UG.
  • Se implementarán acciones integrales y transversales para fortalecer  la seguridad entre la comunidad universitaria

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de impulsar acciones a favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia, el Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato y los 13 municipios en donde hay presencia de esta institución educativa.

En el Estado de Guanajuato, la Universidad tiene 74 sedes  en donde las autoridades municipales y estatales estarán impulsando acciones integrales y transversales para el diseño e implementación de medidas que impulsan la seguridad de la comunidad universitaria.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, refirió que la prevención es un tema prioritario en el que es necesario trabajar de manera conjunta y corresponsable.

Agregó que la participación ciudadana es muy importante y destacó el papel de los municipios, pues tanto en el tema de seguridad como de prevención, son los primeros respondientes. Reiteró el compromiso del Gobierno el Estado para colaborar para que la paz y la tranquilidad se mantengan en Guanajuato.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó  que este convenio no es uno más y que está enfocado a atender a las personas de la Universidad de Guanajuato y a quienes conviven en su entorno; es decir, impulsa un servicio integral.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció la participación de las autoridades municipales y de las áreas de seguridad para concretar el acuerdo que contribuirá a fortalecer la paz social.

Añadió que la Universidad, antepone su compromiso para reforzar las acciones para brindar la seguridad pertinente y oportuna, que estén dentro de las atribuciones legales de la institución; así como impulsar la cultura del autocuidado entre la población estudiantil, incidir al interior de la universidad para propiciar entornos seguros que permitan el desarrollo armónico e integral haciendo comunidad universitaria e incidir extramuros a fin de propiciar las condiciones necesarias para la prevención.

Los municipios que firmaron este convenio son: Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Penjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca y Yuriria.

Entradas recientes