Alcalde de Valladolid, España, realiza gira de trabajo en Guanajuato

Guanajuato y Valladolid trabajan en conjunto en temas sociales, culturales y comerciales.
• El Alcalde de Valladolid visitó León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
León, Guanajuato, a 27 de noviembre de 2019
. Don Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, España, realizó una gira de trabajo en el estado de Guanajuato con el objetivo de conocer las estrategias que se han desarrollado en el sector turismo, así como en la industria automotriz, piel y el calzado.
Durante su visita, el Alcalde de Valladolid se reunió con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; Luis Alberto Villareal García, Alcalde de San Miguel de Allende; Luis Manuel Quiroz Echegaray, director de Puerto Interior; así como con Diputados, empresarios del sector turismo y automotriz.
Con esta gira de trabajo de Don Óscar Puente, quien recorrió del 20 al 23 de noviembre las ciudades de León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, la entidad pretende reforzar los lazos de colaboración entre ambos destinos.
Este año Guanajuato refrendó el Convenio Marco de Colaboración en materia de promoción turística celebrado entre la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de Valladolid, el cual fue suscrito por primera vez en el 2016 y cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas que permitan fortalecer el intercambio social, cultural y comercial.
Ejemplos de esta colaboración es la participación del presidente de la denominación de origen de Cigales, el Sr. Julio Valles, al evento “VINUM Guanajuato, Conversatorio de Enoturismo” realizado del 23 al 25 de junio del presente año en San Miguel de Allende, con la ponencia “Integración del Enoturismo al Patrimonio”.
De igual forma, este año Guanajuato participó en el Concurso Mundial de Pinchos y Tapas –evento en el que se ha participado de forma consecutiva desde el año 2017 – y en la que el Chef. Juan Emilio Villaseñor enalteció la gastronomía guanajuatense con la tapa “Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado” consiguiendo el premio del jurado a la tapa más tradicional.
La agenda del Alcalde del Valladolid lo llevó a la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de León, al Centro Histórico de León, a las instalaciones del Congreso del estado, a la Antigua Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, a Puerto Interior, al Santuario Jesús de Nazareno de Atotonilco y a la Casa Museo de José Alfredo Jiménez.
Además, Don Óscar Puente conoció restaurante La Cocinoteca, la Vinícola Caminos D Vinos, y asistió al Festival Internacional de José Alfredo Jiménez.

Entradas recientes