Realiza SEDESHU Feria Educativa en San Felipe, para que las y los jóvenes elijan su carrera profesional.

 *Asistieron 428 alumnas y alumnos del nivel medio superior.

San Felipe, Gto. a 25 de noviembre de 2019.-  Para dar orientación vocacional a las y los jóvenes que están por egresar del nivel medio superior, la Secretaría de Desarrollo Social reunió a 16 instituciones en la Feria Educativa.

Este evento tiene como objetivo, ser un espacio de encuentro, difusión y divulgación de la oferta académica que tienen algunas de las universidades de la región, mostrándoles a los jóvenes que están por terminar sus estudios de nivel medio superior, las opciones que tienen para estudiar una carrera profesional.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal de San Felipe Eduardo Maldonado García, recorrieron los stands entre la nutrida asistencia de 428 alumnas y alumnos de distintos planteles de preparatoria y bachillerato.

“Hoy ustedes jóvenes están enfrentando el momento más crítico de la vida, el de decidir qué camino vamos a tomar; el camino que van a buscar ustedes es el camino de la gente buena, de la gente trabajadora. Antes este tipo de oportunidades no las teníamos de que se nos acercara la oferta educativa y hoy en San Bartolo de Berrios tienen esa oportunidad porque es una zona Impulso Social”, expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

Las instituciones que ofertaron sus propuestas académicas fueron la Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Humani Mundial de Dolores Hidalgo CIN, la Universidad Tecnológica del Norte e Guanajuato (UTNG), Universidad de Dolores Hidalgo, Universidad Pedagógica Nacional, UVEG Dolores Hidalgo, UNIDEG San Felipe, UCEM Plantel San Felipe, DICIVA Universidad de Guanajuato, Universidad Patria División de Arquitectura, Arte y Diseño, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Educafin, Universidad de León Plantel Dolores Hidalgo y el ITESI San Felipe.