El CEARG presenta “Los rostros del bolero” en su 17 Aniversario

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2019.- Como cierre de sus celebraciones de 17° aniversario, el Centro de las Artes de Guanajuato presentará este miércoles 27 el concierto “Los rostros del bolero”, a cargo de las Orquestas, Bandas y Coros de Guanajuato.

El espectáculo, estrenado con gran éxito en el pasado Festival Internacional Cervantino, cuenta con la participación de 150 jóvenes músicos y cantantes.

La velada está diseñada para repasar distintos senderos del romanticismo en el cancionero mexicano, con autores que van desde María Grever, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, hasta Armando Manzanero, Juan Gabriel, Espinoza Paz y Miguel Gallardo.

Algunos de los temas que se harán escuchar en el escenario del CEARG, todos con arreglos de Juan Manuel Arpero, son: “Cuando vuelva a tu lado”, “Amanecí en tus brazos”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Hasta que te conocí”, “No sé tú”, “Nube viajera” e “Inolvidable”, entre otros.

Detrás de la formación Bandas y Coros de Guanajuato están las 18 bandas sinfónicas y coros que forman parte del Sistema Sustentable de Formación Musical Vientos Musicales, del Instituto Estatal de la Cultura, en el que también participan otras 10 orquestas sinfónicas y la Camerata Femenil.

Vientos Musicales es un programa educativo, social y artístico con presencia en más de 20 municipios y cuenta con alrededor de 2 mil participantes, entre los que se hizo una selección para integrar el ensamble cuyo trabajo podrá apreciarse en el concierto de este aniversario.

El Sistema Sustentable de Formación Musical inició en 2015 e incluyó inicialmente orquestas y bandas sinfónicas, hasta que el año pasado se incorporaron formaciones corales que tiene a su cargo el Instituto Estatal de la Cultura.

“Los rostros del bolero”, con las Orquestas, Bandas y Coros de Guanajuato se presentará este miércoles 27, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento Agustino) en Salamanca. La entrada es libre.

Entradas recientes