Con el programa Líderes en tu Secu, se busca la permanencia escolar de los estudiantes guanajuatenses.

León, Gto.; 26 de noviembre de 2019. Màs de 800 estudiantes participaron en el 4to. Encuentro de Lìderes en tu Secu que organiza el Gobierno del Estado a través de Educafin.
El encuentro es un espacio de convivencia entre los integrantes de este programa que se imparte en todo el estado y en el que también se suman los padres de familia con la finalidad de motivar a los estudiantes a continuar con sus estudios.
En el 2016, Educafin generó está red juvenil que actualmente se integra por más de 1 mil 200 estudiantes de 50 escuelas secundarias públicas del Estado de Guanajuato y que busca fortalecer la permanencia escolar a través de equipos de alumnas y alumnos, mediante actividades que promuevan estilos de vida saludables.
Se han realizado tres encuentros previos, el primero a nivel municipal con 300 estudiantes, ya que el piloto de este programa se implementó solo en León; el segundo a nivel estatal con 345 estudiantes; y el tercero estatal con mil 300 participantes entre alumnos y padres de familia.
Durante el encuentro, los estudiantes participaron en actividades de liderazgo y educación; mientras que a los padres de familia se le impartió la conferencia a cargo Ismael Zúñiga, director del Centro de Rehabilitación La Búsqueda.
Participaron los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Doctor Mora, Jerécuaro, León, Purísima del Rincón, Salamanca, Tarandacuao, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Silao y Tarimoro.
Desde el 2016 a la fecha Se han beneficiado a más de 42 mil estudiantes y se proyecta que en el ciclo escolar 2019-2020 se impacte a más de 22 mil alumnas y alumnos.
En octubre del 2019, arrancó la quinta generación de la Lideres en tu Secu.

Entradas recientes